Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 13 de diciembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Fundación BT y Fundación Randstad impulsan la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social en Barcelona

    13/07/2015

    Los voluntarios de BT desarrollarán en la IV edición del proyecto “Tecnología para todos” acciones dirigidas a ayudar a personas en riesgo de exclusión social a preparar sus currícula, a enviarlos a través de internet y a hacerlos visibles en las redes sociales


    La Fundaciones BT y Fundación Randstad han puesto en marcha una nueva edición de su proyecto ‘Tecnología para Todos’; una iniciativa de voluntariado dirigida a promover el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) entre colectivos con necesidades especiales.


    En esta cuarta edición, los voluntarios de la Fundación BT de Barcelona, en colaboración con la Fundación Randstad, se centrarán en proporcionar información y conocimiento a personas en riesgo de exclusión social de cara a elevar su grado de empleabilidad.


    La experiencia de los años anteriores ha sido realmente positiva. Solo en 2014, el programa formó a 200 personas, de las que un total de 181 fueron contratadas, lo que significa que el 90% de las personas que atendieron los cursos de formación encontraron trabajo.


    Los voluntarios ayudarán a los integrantes de este colectivo, a través de cursos, a elaborar sus propios currículos en un ordenador, y a utilizar las posibilidades de Internet para hacerlos llegar a las empresas que ofertan puestos de trabajo, así como a moverlos en redes sociales para elevar su visibilidad en el mercado laboral.


    Dado que muchas de estas personas no han tenido ninguna relación con la tecnología y el mundo digital, se les instruye en torno a las virtudes y peligros de la red, sobre cómo abrir una cuenta de correo electrónico para uso profesional y escribir correctamente un e-mail, o algunos trucos destinados a pasar la criba de los robots que, normalmente, filtran los currículos de quienes optan a determinados puestos de trabajo. Según Montse Sánchez, voluntaria de BT en este proyecto, “se trata de darles una serie de pautas que les permitan manejarse en el universo digital. Muchas veces estas personas han tenido que dejar de trabajar en su sector de toda la vida por una enfermedad o un accidente que les inhabilita y ahora se ven perdidos en este nuevo entorno”.


    Los voluntarios de BT asesoran para que estas situaciones no supongan un hándicap que aleje a estas personas, a veces de cierta edad (en su mayoría en la franja de entre 40 y 55 años), definitivamente de la vida laboral; al contrario, les muestran el mundo que se abre tras la gran ventana que es Internet y les motivan para que se acerquen de un modo natural a la informática y a sus muchas posibilidades como herramienta de búsqueda activa de empleo. Además del manejo de las aplicaciones, los voluntarios de BT les orientan en torno a cómo acceder a un PC -si carecen de él- en las Bibliotecas Municipales, o en las mismas instalaciones de Randstad. A estos conocimientos se añade la posibilidad de interrelación entre personas con problemas e inquietudes similares, lo que les confiere también confianza.


    Para participar en el proyecto “Tecnología para todos” es preciso ponerse en contacto con la fundación Randstad a través de http://www.fundacionrandstad.org.

     

    Acerca de la Fundación Randstad


    El fin de la Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas: personas con capacidades diferentes, inmigrantes con dificultades para su integración laboral, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y familias monoparentales. El patronato de la Fundación Randstad está formado por miembros del Comité Ejecutivo de Randstad, cuyo presidente es Rodrigo Martín. Dicho patronato cuenta con el asesoramiento de un Consejo Asesor formado por: Concepción Dancausa, delegada del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid; Javier Quintanilla, profesor del IESE; Dª Mª Ángeles Tejada, directora de Public Affairs de Randstad; Fernando Moreno, consejero independiente; Juan Pedro Abeniacar, consejero delegado grupo LVMH; Carles Campuzano, diputado de CIU; Xavier Vela, subdirector general de Banco Sabadell; Juan Manuel Cruz, director general del área de relaciones laborales de Acciona. Para más información: www.fundacionrandstad.org.

     

    Acerca de la FUNDACIÓN BT


    La Fundación BT desarrolla desde hace años, una amplia labor social que tiene como principal fin reducir la brecha digital en aquellos colectivos vulnerables que por cualquier situación se encuentran en riesgo de exclusión. Desde BT creemos en la importancia que tienen las herramientas tecnológicas y de comunicación como vías para facilitar la inserción laboral y social de estos colectivos.


    El objetivo de la Fundación BT se basa en promover la investigación y el uso de las nuevas tecnologías, colaborando al pleno desarrollo de la sociedad de la información, con especial atención al uso de la tecnología por sectores afectados por necesidades especiales. BT ofrece a la sociedad 24 horas remuneradas al año de cada uno de sus empleados para que realicen actividades de voluntariado.


    El Voluntario TIC es aquella persona que pone a disposición de la sociedad su conocimiento y experiencia en el ámbito de la tecnología y las comunicaciones para intentar mejorar y ayudar a los colectivos menos favorecidos.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: BT Acción Social