Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    ¿A ti también te afecta el síndrome?

    15/09/2015

    Apatía, cansancio, falta de energía, tristeza, nervios, dificultades para la concentración… Septiembre está aquí y, con él, los síndromes más comunes del llamado síndrome postvacacional, que según cálculos de Adecco afecta al 30% de los españoles. ¿Qué tal lo llevas tú?


    Algunos se adaptan con relativa facilidad; a otros el regreso al trabajo se les vuelve realmente cuesta arriba. Muchos psicólogos coinciden en que tratar de participar en actividades diferentes a las habituales puede ayudar a percibir la vuelta a la rutina con un mejor estado anímico.

     

    ¿Podemos hacer algo desde el voluntariado corporativo?

     

    Eso le hemos preguntado a Nekane Rodríguez de Galarza, Directora de Lee Hecht Harrison, una agencia de recolocación que ha estudiado en qué consiste el famoso Síndrome Postvacacional, a qué personas afecta y cuáles son los mejores planes para evitarlo y para combatirlo.

     

    • ¿Crees que la incorporación del empleado a una actividad de voluntariado puede suponer una mayor motivación? Tal vez la ilusión de comenzar un proyecto nuevo puede ser un espacio de pensamiento positivo que facilite en algún sentido la vuelta a la rutina…

    - “Indiscutiblemente cualquier trabajo que tenga una motivación altruista ayuda a minimizar el hastío de la incorporación al trabajo".

     

    Si además de aportar nuestro granito de arena para mejor la situación de otra persona, favorecemos que el regreso al trabajo se nos haga un poquito más atractivo... ¿Por qué no probar?

     

     

    ¡Empieza un voluntariado para este septiembre!

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales