Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    BT se suma a la campaña de sensibilización contra la violencia de género

    24/11/2015

    Bajo el lema “Hay Salida”, moviliza a sus empleados de cara al 25 de noviembre “Día Internacional Contra la Violencia de Género”


    Pese al grave problema social que representa, existe una salida si todos nos unimos y colaboramos denunciando los casos que conozcamos y educando a nuestros hijos en valores de igualdad y respeto hacia los demás, huyendo siempre de la violencia.


    BT en España forma parte desde julio de 2012 de la red “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, dando apoyo a todas las iniciativas puestas en marcha para erradicar este problema social. Más de 50 voluntarios de BT trabajan en pro de la sensibilización y la empleabilidad de las mujeres que son víctimas de la violencia de género.


    De hecho, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, BT invita a todos sus colaboradores a participar en el Programa de Voluntariado IntegradAs, y a lucir una chapa de “Hay Salida” en apoyo de la iniciativa puesta en marcha por la Delegación del Gobierno para la Violencia de , que podrá recogerse en las recepciones de las oficinas de BT. En paralelo, ofrece asesoramiento para aquellas personas que lo necesiten e invita a llamar al 016 tanto para denunciar como para recibir información sobre esta lacra.

     

    Formación y colaboración


    BT cree en la formación como base para construir una sociedad mejor. “La educación es la llave que abre las puertas para avanzar, conseguir objetivos personales y hacer que la sociedad evolucione a un modelo más sostenible e igualitario”, indica Jacinto Cavestany, Consejero Delegado de BT en España.


    Fue en 2012 cuando BT puso en marcha su programa de voluntariado IntegradAs, con el fin de ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género a través de la formación y orientación laboral.


    Se comenzó con la dotación de dos aulas de informática en un centro de la DGM de la CAM y otro en Fundación Integra. Muy pronto se contó con la participación de un buen número de voluntarios que, hoy, continúan colaborando con igual entusiasmo que el primer día.
    Dada la gran demanda de los cursos por parte de las mujeres que forman parte de la red de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, en 2014 BT dotó de otro aula de informática a otro centro de la DGM, en el que se imparte la misma formación.
    Tal es el alcance del proyecto que BT se ha asociado con EMC2 para dar los cursos. A cada clase asiste un voluntario de BT y uno de EMC2, con el fin de poder explicar y atender mejor las necesidades de las asistentes. Los cursos van adaptándose a las necesidades de los grupos, y se van añadiendo clases en función de la demanda.


    Con una media de 15 mujeres por clase, los cursos tienen una duración de alrededor de 10 semanas (una clase de dos horas por semana). A lo largo de estos años, se han impartido más de 15 cursos a más de 200 candidatas, junto con la Dirección General de la Mujer y la Fundación Integra, lo que suma alrededor de 400 horas de voluntariado, tanto femenino como masculinos – figura que supone un apoyo fundamental en el proceso de recuperación de las mujeres que han sido maltratadas por sus novios o maridos, porque dejan de tenerles temor y valoran mucho el trato que les ofrecen.


    Estos cursos impulsan la integración social y, a veces laboral, de las mujeres que han sufrido maltrato en el hogar, pero sobre todo les permiten darse cuenta de que son útiles y capaces de afrontar el aprendizaje de nuevas habilidades, y sobre todo que pueden conseguir todo aquello que se propongan.


    Según Isabel Lacalle, empleada de BT y coordinador del proyecto, “los comentarios que recibimos, tanto de los voluntarios como de las asistentes a los cursos, son extremadamente buenos. Los voluntarios sienten que aportan tanto como reciben de estas mujeres, las cuales son tremendamente agradecidas y valoran aspectos de la vida que en ocasiones nos pasan desapercibidos. Además todas las organizaciones involucradas también estamos muy orgullosos de los voluntarios y de las mujeres, pues el trabajo y el esfuerzo que realizan tienen un impacto muy positivo en el proceso de recuperación de las asistentes”.

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT