Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 21 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Voluntarios para integrar

    08/07/2009
    logo red@red

    El programa RED@RED Integramos beneficiará a entidades cuyo fin la integración sociolaboral de personas con discapacidad.


    BT España ha organizado un innovador programa de voluntariado corporativo, que bajo el nombre de RED@RED Integramos, tiene como objetivo facilitar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. 

     

    En este proyecto colaboran la Fundación Adecco y la Fundación Cibervoluntarios. La Fundación Adecco se encargará de contactar con asociaciones de toda la comunidad de Madrid, cuya finalidad sea la de insertar laboralmente a las personas con discapacidad, para que éstas puedan formarse en uso de nuevas tecnologías.

     

    Cibervoluntarios, por su parte, ha diseñado un plan adaptado al nivel y necesidades de cada entidad participante, así como una formación para los empleados de BT que de forma voluntaria impartirán posteriormente los cursos.

     

    Según Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT España, “como empresa especializada en nuevas tecnologías, BT es consciente de su capacidad para contribuir a desarrollar una sociedad más inclusiva".
     

      

    A través del programa RED@RED Integramos, los empleados de BT podrán aportar su conocimiento para ayudar a las ONGs españolas a utilizar más eficientemente las tecnologías de la información y las comunicaciones en beneficio de las personas con discapacidad” 

     

    Las personas con discapacidad deben enfrentarse a diario con obstáculos que dificultan y condicionan su integración social y la normalización en actividades cotidianas.

     

    Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, se pueden superar y eliminar barreras que parecían insalvables. A través de esta iniciativa, se pretende sensibilizar, fomentar y crear nuevas expectativas para las personas con discapacidad a través de las asociaciones, fundaciones y entidades que trabajan para mejorar su calidad de vida.

     

    El proyecto, denominado RED@RED integramos, nace con la filosofía de incorporar las nuevas tecnologías y aplicar sistemas de gestión TIC en entidades sociales que hasta ahora no han tenido la oportunidad de adaptarse a los avances tecnológicos. El programa en una primera fase, desarrolla un concurso corporativo para entidades cuyo fin fundacional sea la integración laboral de personas con discapacidad.

     

     Apúntate y participa en este proyecto realizando voluntariado.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT