Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 19 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    “El trabajo conjunto con los que tienen experiencia es la mejor receta para ser eficaces”

    01/10/2009
    Luís Alvarez presidente BT

    Fundación BT apuesta por la comunicación como herramienta para acercarse a la felicidad.


    Apuesta por acercar las nuevas tecnologías a los más desfavorecidos, entienden la acción social como extensión de su actividad empresarial y confían en que sus trabajadores son su mejor activo para ejercer el voluntariado. Con estas premisas se presenta la Fundación BT España: "La Fundación nace para mostrar el compromiso de BT con la sociedad que arropa nuestro trabajo", completa el presidente de la misma, Luis Álvarez.


    ¿Cuál es la historia de la Fundación BT?

     

    La Fundación nace como una forma de mostrar el compromiso de BT hacia la sociedad que arropa nuestro trabajo.

     

    Este año hará 20 años de nuestra presencia como empresa en España y ahora estamos muy orgullosos de canalizar nuestra responsabilidad social que a través de la Fundación BT.

     

    ¿Cuál es el peso que otorga una multinacional como BT a las acciones sociales empresariales: fundación, RSC...?

     

    En BT tenemos una larga y satisfactoria historia de compromiso con la RSC liderando proyectos englobados en un amplio rango de temas como la diversidad, accesibilidad, comercio ético, medioambiente y educación.

     

    No en vano, hemos recibido en los últimos ocho años el reconocimiento del DOW Jones consiguiendo ser el líder en sostenibilidad en nuestro sector. Cada nuevo año este galardón acredita nuestra voluntad de ser líderes en este ámbito. Al mismo tiempo, nosotros vemos la RSC como una extensión de nuestra actividad y de la de nuestros empleados.

     

    BT acerca a sus clientes las grandes ventajas de las nuevas tecnologías ¿mantienen este objetivo en el caso de las actuaciones de su Fundación?

     

    El lema de la Fundación es "creemos en la comunicación".

    En BT pensamos que en nuestra sociedad la comunicación es un vehículo para la resolución de conflictos, la mejora de las relaciones humanas y, en suma, para acercarnos a la felicidad. La tecnología se ha convertido en un gran facilitador.

     

    Ayudar a colectivos con dificultades de acceso a las nuevas tecnologías a tenerlo, que niños y adolescentes menos favorecidos económicamente puedan encontrar en las nuevas tecnologías una vía para ganarse la vida o que la tecnología facilite la conciliación del trabajo y la familia con acceso remoto a la oficina son solamente algunos ejemplos.

     

    ¿Cómo eligen los proyectos solidarios en los que participan?

     

    Un elemento fundamental es la rapidez en la implantación y su eficacia. A veces un pequeño importe con una solución adecuada puede resolver más problemas que un gran plan de actuación a muchos años. Sin embargo, no niego que en ocasiones es muy difícil decidir.

     

    Un excelente camino es facilitar a los propios empleados el que puedan actuar como voluntarios, ellos son el verdadero valor de la Fundación BT, con su experiencia y conocimiento en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

      

    Los más de 50 voluntarios inscritos y cerca de 700 profesionales pertenecientes al grupo BT que potencialmente pueden colaborar en la Fundación, son un claro ejemplo del compromiso social de la compañía.

     

    Hay tantas buenas ideas que me atrevo a invitar a todos a colaborar y buscar el área o proyecto que mejor encaje personalmente.

     

    ¿Cuáles son sus planes más inmediatos?

     

    El primer objetivo es seguir dándonos a conocer colaborando con otras fundaciones, el intercambio de conocimientos es un pilar fundamental para conseguirlo.

     

    Hemos descubierto que el trabajo conjunto con quienes tienen ya experiencia consolidada es la mejor receta para ser eficaces, tenemos el convencimiento de ir por el camino correcto siguiendo la corriente de solidaridad que actualmente prima en numerosas fundaciones e instituciones

     .

    En segundo lugar, continuamos seleccionando los proyectos clave en que participar, involucrándonos en proyectos de interés social de forma proactiva, donde podamos desarrollar de manera eficaz nuestros conocimientos y capacidades.

     

    Y por último, la celebración de los 20 años de BT en España es una gran oportunidad y estamos analizando qué papel debe jugar la Fundación en una fecha tan señalada para nuestros clientes, nuestros empleados y el mercado español de las telecomunicaciones.
     

     

    Vía Revista A Fondo.
     

    Fundación Hazloposible | secciones: RSE BT