Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 19 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    La Comunidad muestra a las empresas francesas las ventajas del sello Madrid Excelente

    21/07/2009

    La marca de calidad “Madrid Excelente” contribuye a mejorar la competitividad del tejido empresarial. El 44% de las empresas francesas afincadas en España están instaladas en la Comunidad de Madrid.


    La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, junto al Embajador de Francia en España, Bruno Delaye, clausuró el acto de presentación de la marca de garantía ‘Madrid Excelente’ a
    empresas del país galo que están instaladas en la Comunidad de Madrid. Piera explicó a los empresarios que certificaciones como ‘Madrid Excelente’ generan más confianza y seguridad, tanto en la propia empresa como en sus clientes o consumidores. “El Gobierno regional creó esta marca para ayudar al tejido empresarial a ser cada vez más competitivo y para conseguir este reto es fundamental apostar por la calidad, la innovación y la internacionalización de la empresa”, señaló la
    viceconsejera.

     


    El sello certifica la calidad y la excelencia de las empresas madrileñas, analizando la calidad global de su gestión, su relación con clientes, empleados, proveedores, accionistas y, en definitiva, con la
    sociedad en su conjunto.

     


    En la presentación de ‘Madrid Excelente’, la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo recordó a los directivos de las empresas francesas ubicadas en Madrid que la Comunidad se ha convertido en el centro de decisiones de España y de la actividad económica y comercial, debido a los esfuerzos realizados por el Gobierno regional que ha puesto en marcha políticas liberales dirigidas a facilitar a emprendedores e inversores el desarrollo de su actividad. Gracias a estas políticas, Madrid es una región abierta a todo y a todos, que ofrece un alto nivel de servicios y calidad de vida a sus ciudadanos. Es la región española líder en renta per cápita, al alcanzar los 34.070 euros y la de mayor capacidad investigadora, de innovación y búsqueda del desarrollo de nuevas tecnologías. En este sentido, los datos revelan que la Comunidad de Madrid lidera el gasto interno en I+D con casi un 2% sobre el PIB, mientras que el conjunto de España se sitúa en un 1,27%. Del gasto en Investigación y Desarrollo son las empresas las que realizan un mayor esfuerzo, con un 59% del gasto total, casi 4 puntos más que en el conjunto nacional.

     

    Cerca de 500 empresas francesas instaladas en la región.

    La Comunidad de Madrid es sede de más de 4.000 empresas extranjeras y en los últimos 10 años, la región se ha convertido en el destino preferido de España por los inversores extranjeros, recibiendo en 2008 el 83% del total de la inversión directa en nuestro país, muy por delante de la segunda región receptora, Cataluña.


    Según datos de 2008, hay algo más de 1.100 empresas francesas instaladas en España, y de éstas casi 500 están en la región de Madrid, lo que supone casi un 44% de las compañías francesas afincadas en nuestro país.


    El Ejecutivo regional pretende seguir fomentando los intercambios comerciales entre la Comunidad de Madrid y los empresarios galos. “Por eso ponemos a disposición de las organizaciones francesas herramientas de apoyo como la marca ‘Madrid Excelente’ para que puedan expandir sus actividades, mejorar su gestión y crear empleo”, concluyó Piera.

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales