Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 22 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    La tecnología al alcance de los niños

    14/01/2010
    niños_hospital

    El proyecto promovido por la Fundación BT conjuntamente con Fundación A3 se desarrollará en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús,.


    Este proyecto reúne es una nueva actividad lúdica que ayudará a niños y jóvenes con movilidad reducida que se encuentran ingresados en este centro pediátrico. El Hospital considera que una atención individual y personalizada sobre nuevas tecnologías sería muy conveniente para pacientes de entre 6 y 18 años.


    El principal objetivo de los Voluntarios TIC será enseñarles a utilizar las Nuevas Tecnologías como instrumento para divertirse de mil formas diferentes, pero siempre dentro de un marco pedagógico y lúdico adecuado a su edad, traduciéndose en un asesoramiento/ acompañamiento; se trata de un voluntariado muy especial: “consultoría tecnológica para los niños”.


    Aprender a presentar un trabajo en power point, manejar una base de Excel para hacer gráficos, editar fotografías, hacer álbumes de fotografías digitales, diseñar tarjetas de felicitación, aprender hacer el diseño de un periódico, la decoración de una habitación, el, “aventurarse” geográficamente por los distintos países del mundo o buscar con eficiencia a través de la web, etc… podrían ser algunas de las actividades que realizarán las personas voluntarias que deseen participar en esta actividad. 

     

    Estas son algunas de las características de esta oportunidad de voluntariado:

    • Duración del proyecto: 1 año
    • Inicio del proyecto: Febrero 2010.
    • Timing proyecto: 3 horas semanales, en horario laboral
    • Timing por voluntario: 1 hora semanal
    • Material didáctico : Se facilitará el temario completo a desarrollar en las sesiones con los niños.
    • Lugar: Hospital Universitario Infantil Niño Jesús


    Requisitos: Implicación en labores sociales, conocimientos sobre internet, juegos, redes sociales….que te gusten los niños, realizar un curso (muy sencillo) de voluntariado y sobre todo GANAS!! Ya puedes apuntarte.


    ¡¡¡TU PUEDES ER UN VOLUNTARIO TIC!!!

     

     

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT , RSE BT