Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 14 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    BT apoya financieramente un proyecto educativo en Etiopía

    09/02/2010
    sistema_acces

    Se trata de un proyecto de Ayuda en Acción que pretende asegurar el derecho a una educación de calidad de la infancia, haciendo un mayor énfasis en la formación de las niñas.

     

     

     


    Largas distancias, falta de centros educativos, horarios incompatibles con las obligaciones familiares de los niños y niñas así como temarios inadecuados, lastran la educación de millones de niños y niñas en el continente africano.

     

    El abandono del sistema educativo y las altas tasas de analfabetismo son las consecuencias de una situación que impide el desarrollo de naciones enteras. Para revertir en lo posible esta realidad, Ayuda en Acción aplica en Etiopía un nuevo programa que permite escolarizar a la población infantil con un bajo coste. Se trata del sistema ACCESS, un método innovador que, tras ser aplicado en los proyectos de nuestra Organización en el país, se ha ampliado a la región de Oromía donde facilitamos el acceso a la educación a 15.000 niños. 

     


    El sitema ACCESS permite la escolarización inicial en aldeas que no disponen de centro escolar. La solución que ofrece este sistema es la construcción de pequeñas escuelas, con sólo dos aulas, a partir de materiales básicos y de bajo coste. Con el fin de compatibilizar las clases con las obligaciones familiares de los niños, se acuerda con la comunidad los horarios, al tiempo que se aplica un temario adaptado a la realidad de la zona. 'El sistema ACCESS -explica Selamawit Sime, profesora de ACCESS en Dessie- permite a las niñas y niños ir a la escuela y aprender a leer y a escribir, al tiempo que pueden ayudar a la familia. Así, además de formarse, este método evita que los niños estén en la calle'.
     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: RSE BT , BT Acción Social