Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 20 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    “ANTÓN MARTÍN, PIONERO DEL VOLUNTARIADO SOCIAL”

    25/02/2010
    antón_martín

    El próximo jueves 4 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar la presentación del libro “Antón Martín, pionero del voluntariado social”, en el Hospital San Rafael.


    Éste es el primer libro de la colección “Personajes solidarios en Madrid” que la Fundación Voluntarios por Madrid quiere mostrar a los madrileños para que conozcan a los ilustres personajes solidarios de nuestra Ciudad. El autor del libro, Fray José Luis Martínez Gil, ha pretendido hacer memoria histórica de esta figura tan importante para la ciudad de Madrid. De ahí que el subtítulo del libro sea “pionero del Voluntariado Social”, precisamente por sus acciones caritativas y solidarias con los más desfavorecidos en el siglo XVI que han dejado huella.

     

    En el acto de presentación intervendrán:

     

    D. Juan Manuel de Prada, escritor y periodista
    Hno. Jesús Etayo, Consejero General y representante del P. General de la Orden Hospitalaria (Roma)
    R.P. José María Bermejo, Provincial de Castilla
    D. José Juan Fernández Sangrador, Director de la editorial BAC
    Hno. Valentín Riesco, Capellán del Hospital San Rafael
    Hno. José Luis Martínez Gil, autor del libro
    Dª. Dolores Flores Cerdán, Directora General de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid.

     

    Este libro es un homenaje al primer voluntario de la Ciudad de Madrid, Antón Martín. Se le considera el primer compañero de San Juan de Dios y cofundador de la Orden Hospitalaria fundada para ofrecer soluciones humanas y religiosas a la asistencia de enfermos pobres, niños y mayores necesitado. Una situación que, cuatro siglos después, sigue estando presente en nuestra sociedad actual.

     

    No es casualidad que exista en el Madrid de los Austrias, una plaza, una calle y una estación de metro con el nombre de Antón Martín. Es el reconocimiento público que le hizo el pueblo de Madrid a esta figura tan emblemática, en el lugar donde él fundó un Hospital para enfermos, niños y mayores necesitados. Con estas páginas, el autor del libro pretende transmitir una idea muy clara: que la hospitalidad y el ejemplo de vida de Antón Martín puede estimular a los lectores a ejercer los valores de convivencia, tolerancia, hospitalidad, perdón y reconciliación entre todos.

     

    Para asistir a la presentación del libro, sólo hay que confirmar asistencia via email a info@voluntariospormadrid.org o llamar a los teléfonos: 91 758 72 60/62

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales