Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 19 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    BT España asiste al encuentro de Voluntariado Corporativo organizado por Fundación Chandra, un espacio de trabajo entre empresas y ONG, celebrado el 24 de Febrero de 2010

    02/03/2010
    reunión_ongempresas

    Fundación Chandra organizó un encuentro con empresas con una importante implicación en la Responsabilidad Social Empresarial y con un programa de Voluntariado Corporativo activo, con muchos proyectos y muchas ganas de invertir en la sociedad..


    ¿Qué conclusiones y claves se sacaron? Hubo claves que nos van a ayudar a avanzar:

     

    • En un mundo cada vez más interconectado, en esta sociedad del conocimiento, es imposible que un sólo agente transforme la realidad.
    • Todas las personas, en diferentes medidas, somos responsables en la generación de cambios y para ello tenemos que juntarnos. Hay que hablar más, tenemos que practicar la sinceridad y la humildad.
    • Pasar de las actividades puntuales a los procesos, del corto al largo plazo, pensar en clave estratégica.
    • Alinear esfuerzos con alianzas en las que todas las partes ganen (poniendo en el centro a las personas y colectivos más vulnerables).
    • Transformar desde la cotidianeidad…
    • Se reflexionó sobre el camino recorrido, los obstáculos que nos hemos encontrado, o lo que hemos intentado ya y no ha funcionado. Y dimos un paso más pensando qué vamos a hacer en el futuro, qué tenemos que hacer que todavía no hemos hecho.

     

    Nos hemos quedado con muchas frases-fuerza en este encuentro:

     


    “A más piezas más complejidad, pero cada pieza tiene su lugar”,
    “Sumar y trabajar por los mismos objetivos influye un entorno que nos afecta a todos”
    “La unión de capacidades genera más impacto, beneficios comunes, la diversidad genera valor; estamos ambos en el bando del desarrollo y de las personas”,
    “¿Qué hemos hecho bien? Hemos tomado conciencia de la importancia del Voluntariado Corporativo”,
    “Ahora vemos el Voluntariado Corporativo de forma más imaginativa, buscamos cómo trabajar juntos más que obstáculos a la relación”…..

     

    El grupo de trabajo debe ayudar a la toma de conciencia; seguir caminando por la transformación social… de contagiar a otras organizaciones (lucrativas y no) a organismos públicos, a entidades educativas y, sobre todo, es hora de contagiar emoción a todas las personas que nos rodean. ¡Es posible el cambio si todos empujamos en la misma dirección!

     

    ¿Quién estuvo allí?
    Equipo empresas: Accenture, Banco Popular, Barclays, BBVA, BT España,Cajamar ,DKV Seguros, Grupo VIPS ,Iberdrola, Fundación Mapfre)y la Universidad de Alcalá)

    Equipo ONG: AFANIAS, AIPC Pandora, (Cooperación Internacional, Cruz Roja,Fundación Balia, Fundación Junior Achievement, Fundación Padre Garralda, Fundación Rais, Secretariado General Gitano, Fundación Voluntarios por Madrid y SEO Birdlife)


     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT , RSE BT