Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 20 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    La Comunidad impulsa la innovación como eje de las políticas de responsabilidad social de las pymes

    05/03/2010
    madrid_excelente

    La innovación no es sólo inversión en I+D, sino también nuevas formas organizativas ó estrategias de marketing- El 70% de los empresarios considera que la responsabilidad social repercute de positivamente en la imagen de las empresas.


    La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, inauguró ayer la jornada “Innovación Responsable”, organizada por Madrid Excelente y la Cámara de Comercio de Madrid, con el objetivo de proporcionar a las pymes pautas para desarrollar una política de responsabilidad social (RSE) de carácter innovador que repercuta en la mejora de la competitividad empresarial.

     


    La viceconsejera destacó que la empresa socialmente responsable concede importancia a los aspectos que contribuyen a construir un mundo mejor e integra estos aspectos en su gestión para obtener rentabilidad económica, por un lado; pero, por otro, para contribuir a la creación de riqueza en su entorno, desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

     

     

    Piera señaló en su intervención que los ciudadanos demandan integrar la RSE en la gestión empresarial de las organizaciones, según revela el estudio sobre la “Evolución de la Responsabilidad Social de las Empresas en España”, realizado por Forética en 2008. Este estudio también señala que el 70% de los empresarios consideran que la responsabilidad social va a tener una importancia creciente en el futuro y que es una herramienta de gestión que tiene un fuerte impacto positivo en la reputación de las compañías.

     

    Leer información completa.

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales