Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 19 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    El documental “Otro día juntos” muestra la realidad y el día a día de las personas dependientes

    15/03/2010
    Cine_CompromisoSocial

    El Caixa Forum Madrid acogió ayer la presentación del largometraje dirigido por Jesús Ruiz y producido por Elías Querejeta, donde la  Fundación Alares ha participado a través de sus voluntarios


    Dentro del ciclo “Cine y Compromiso Social”, que lleva a cabo el Caixa Forum de Madrid, se presentó el miércoles el documental “Otro día juntos”. Dirigido por Jesús Ruiz y producido por ELIAS QUEREJETA P.C.S.L., la cinta muestra cómo se desarrolla un día cualquiera en la vida de una persona dependiente y cómo esta situación afecta a quienes le rodean. Entre el reparto, la Fundación Alares participa, con dos de sus voluntarios, escenas cotidianas donde vemos claramente el importante papel que desarrollan instituciones como ésta, sin cuya ayuda resultaría muy difícil atender las necesidades de las personas.

     

    Otro día juntos” cuenta la vida de varios ciudadanos que por diferentes circunstancias, se encuentran en situación de dependencia y necesitan de la ayuda de profesionales sanitarios y sociales para poder vivir un poco mejor. Un buen ejemplo es el caso de Esteban, a quien hace once años le detectaron Parkinson y ahora intenta sobrellevar su enfermedad lo mejor que puede gracias a lo que más le motiva: la escritura. Otro de los testimonios más conmovedores es el de Julio, quien a los pocos meses de nacer, una vacuna le provocó el síndrome de Guillaume-Barré y ahora se mueve en silla de ruedas. Junto a ellos, están sus familiares y amigos, gente que tiene que ver cómo las barreras arquitectónicas tardan en desaparecer o cómo la sociedad aún tiene dificultades para aceptarlos.

     

    Iniciativas como ésta de la Fundación La Caixa son el mejor ejemplo del importante papel que los voluntarios, las familias y los cuidadores desarrollan dentro de la sociedad. Una función que no siempre está suficientemente valorada y que sin duda alguna, cada vez más, lleva la felicidad y la dignidad hasta los hogares de muchas familias.
     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales