Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 22 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    El proyecto de BT Wheel Top incluido en el informe de buenas prácticas de la Comisión Europea.

    17/03/2010
    WeelTop

    El informe escogió el proyecto Wheel top, una colaboración entre BT y la fundación británica Scope , como uno de sus doce casos de estudio.
     


    La Comisión Europea ha publicado un nuevo informe en el que se destacan y analizan las buenas prácticas en e-Inclusion (inclusión digital) en organizaciones privadas y ONGs. El objetivo es derivar recomendaciones para aquellos instituciones involucradas en la promoción de la e-Inclusion, incluyendo la Comisión Europea y otras administraciones públicas.

     

    El Wheel top es un dispositivo de comunicación customizado y montado en una silla de ruedas para las personas con discapacidad. Incorpora hardware y software para permitir una comunicación auditiva, proporcionando al usuario una voz electrónica para poder hablar. Además de facilitar este tipo de comunicación directa también le permite al usuario acceder a sus correos eléctronicos, SMS, e internet.

     

    La Comisión resaltaa la importancia de las Instituciones privadas y ONGs en la promoción de la e-inclusion, derivado por su papel en la gran cantidad de iniciativas y logros, especialmente a nivel local, por su adecuación a las necesidades reales de cada comunidad.

     

    Informe de la Comisión (en inglés)

     


     

    Fundación Hazloposible | secciones: Accesibilidad