Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 19 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    BT y UNICEF, unidos por la infancia

    16/03/2010
    unicef_haití

    A continuación os mostramos la carta de agradecimiento dirigida a BT Ibérica por UNICEF por la respuesta de nuestra compañía al llamamiento ante el terremoto de Haití.


    Estimados amigos:

    Queremos haceros llegar a todo el equipo de BT Ibérica nuestro más sincero agradecimiento por vuestra generosa respuesta al llamamiento de emergencia que UNICEF hizo ante el terremoto en Haití.

     

    Gracias a vuestra colaboración, a través de la Rifa Solidaria organizada por BT, y a la de todas las personas que como vosotros se han volcado en esta crisis humanitaria, UNICEF podrá atender las necesidades de miles de niños que están sufriendo las terribles consecuencias del terremoto.

     

    Queremos haceros partícipes de algunas acciones que UNICEF está desarrollando sobre el terreno:

     

    - Más de 15 aviones con suministros de UNICEF han aterrizado en Haití y en la República Dominicana. Contienen tanques de agua, generadores eléctricos, kits de higiene, pastillas potabilizadoras, sales de rehidratación oral, medicamentos, vacunas, material escolar y muchos otros suministros necesarios para atender las necesidades más urgentes.
    - Estamos distribuyendo agua potable a 900.000 personas al día, y reparando los sistemas de agua y saneamiento dañados por el seísmo. Se han distribuido 731 kits de higiene infantil. - Hemos habilitado 32 espacios seguros para niños no acompañados, para cubrir sus necesidades básicas de nutrición, salud, protección y atención psicológica y 200 orfanatos han recibido alimentos y  medicamentos. Estamos identificando y registrando a los menores no acompañados o a los que han quedado huérfanos. Todos los esfuerzos están enfocados en reunir a los niños con sus familias. - Se ha iniciado una campaña de inmunización a 500.000 niños contra el sarampión, difteria, tosferina y tétanos. También se ha iniciado una campaña que pretende el regreso a las aulas de 365.000 niños en una primera fase y 720.000 en una segunda fase.

     

    NADA DE ESTO HABRÍA SIDO POSIBLE SIN EL COMPROMISO DE PERSONAS COMO VOSOTROS.
    BT Y SU COMPROMISO CON LA INFANCIA

     

    BT colabora con UNICEF desde el año 2007 a través del programa “Inspiring Young Minds”, orientado
    a promover la educación y habilidades comunicativas entre niños en situación de riesgo, a través de las tecnologías de la información y la comunicación. El programa se ha desarrollado hasta el momento en Sudáfrica, Brasil y China. Desde entonces, los empleados de BT Ibérica nos han dado muestra de su enorme solidaridad y compromiso a través de las diversas acciones en las que han participado dentro de su línea de voluntariado corporativo.

     

    En nombre de todos los niños que se benefician hoy de vuestra generosidad, gracias. Recibid un cordial saludo,

     

    Paloma Escudero
    Directora Ejecutiva UNICEF España

     

    Fundación Hazloposible | secciones: BT Acción Social