Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 14 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    "Nuestro primer día"

    22/04/2010
    grupoBT

    "Por fin!! Ayer fue el primer día de los muchos que estaremos en el Hospital Niño Jesús, ha sido un camino muy largo hasta llegar al día de ayer, un trabajo en equipo de muchos para que los niños y adolescentes que más lo necesiten salgan durante unas horas de la rutina hospitalaria".
     


    "Nos gustaría compartir con vosotros los testimonios de los tres voluntarios que acudieron ayer a dar las primeras clases. Esperamos que os gusten".

    por Erik , Javier y Alfredo

     

    "Hoy he tenido la suerte de poder colaborar en la primera sesión “la tecnología al alcance de los niños”. Ha sido una experiencia fantástica y hoy me siento lleno, por lo que quiero agradecer tanto al Hospital Niño Jesús como a la Fundación Antena 3 y a la Fundación BT que hayan hecho posible este proyecto”.

     

    "Hemos llegado al Hospital algo antes de las seis de la tarde, estaban Carmen y Marta esperándonos, también con mucha ilusión en el nuevo proyecto. Marta nos ha acompañado a las habitaciones de los niños, para presentarnos. Yo he estado con una niña de 13 años a la que operaron ayer. Si bien mi intención era tratar de seguir el programa amoldándolo a las necesidades de la niña, en el fondo pensaba que íbamos a dedicar una buen parte del tiempo navegando en Internet y posteando en Tuenti. Cuál ha sido mi sorpresa cuando la niña me ha pedido profundizar en el uso de Word, para los trabajos del cole, ¡quería aprender!. La niña era muy receptiva y tenía algunos conocimientos de ofimática, por lo que al final he dado una clase casi en toda regla de Word y Excel básico. Las dos horas previstas han pasado volando y creo que hemos conseguido que la niña haya estado pensando durante ese tiempo en algo distinto a su operación".

     

    "En resumen, yo he terminado feliz y la niña ha aprovechado el tiempo, por lo que os animo a todos a continuar con este proyecto.”

    Erik R.

      

    "Os cuento por encima mi experiencia ayer, que como es el caso del resto de compañeros, por encima de todo fue muy gratificante y positiva.

    Como en la ocasión anterior, la organización fue excelente, y fuimos recibidos magníficamente en el hospital. Por cierto que ya nos han tramitado las tarjetas de parking. Como digo, han sido toda facilidad. En mi caso tuve en la sesión a un niño a punto de cumplir los 15 años, y que según entré me dijo que tenía un portátil en la habitación y que al dia siguiente iba a tener conexión de internet como la que traíamos nosotros. Así que me dije que muy probablemente la sesión iba a ser más complicada…”

    Nada de eso. Lo contrario. El chico resulta que quería ser informático (nada menos), así que le acabé mostrando cómo se generaban las páginas web (aplicación que por cierto está en el portátil montada). También se interesó por las redes sociales (ya tenía cuenta en tuenti), así que le propuse que la echara un vistazo y así pudo ver mensajes de sus amigos. Echamos también un vistazo a “facebook” y como no sabía generar una cuenta creamos conjuntamente una cuenta para él en facebook. Encontró a un montón de amigos y estuvimos viendo cómo funciona. Entre otras cosas le mostré como configurar sobre todo la parte de privacidad para así evitar posibles problemas.

    Luego estuvimos navegando con Google Earth (lo he dejado instalado en el portátil). También hicimos un recorrido por las aplicaciones principales del Office. “En definitiva, creo que pasamos un buen rato (al menos yo), y espero que ellos también”.

    Alfredo G.

      

    “He pasado todo el día con cierto nerviosismo y había una pregunta que rondaba mi cabeza: ¿Qué puedo aportar yo a estos niños?.. Al llegar, el personal del Hospital anuncia que nos están esperando ansiosos.

    Mi pregunta queda rápidamente respondida con la primera sonrisa con la que te reciben en su habitación. Notas como empiezan a soltarse, preguntan, consiguen evadirse de todo lo que les rodea, te cuentan, les cuentas, y el tiempo pasa sin enterarte, ves como disfrutan, como sueltan carcajadas... se muestran tal y como son... ¡niños!

    Cuando llegué, tenía una pregunta, al salir tengo otra, ¿Cuándo podré volver?.”

    Javier G.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT , Experiencias Voluntari@s TIC