Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 20 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Ante las drogas, ayúdales a abrir los ojos

    29/04/2010
    banner_FAD

    Niños y jóvenes son los colectivos más vulnerables ante el consumo de drogas y sus consecuencias


    La presión del grupo de amigos, la necesidad de aceptación social o, simplemente, la dificultad de tomar ciertas decisiones en los espacios de ocio donde las drogas están cada vez más presentes, son factores de riesgo a los que se expone cada día la juventud. Por este motivo, la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) trabaja con esfuerzo para que estos grupos más frágiles sean capaces de enfrentarse de forma crítica y responsable a los riesgos que les rodean.


    La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, institución privada, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico-asistencial, trabaja desde 1986 en la prevención de los problemas derivados de los consumos de drogas, principalmente a través de programas preventivos, investigación y la realización de campañas de sensibilización y concienciación social, tanto en España como en Latinoamérica.


    Las consecuencias del consumo de drogas afectan a la salud y, en mayor medida, al ámbito social – problemas escolares, accidentes, violencia, malos tratos, etc.-, repercutiendo de forma negativa no sólo en el consumidor sino también en las personas de su entorno. Es por esto que la FAD entiende como principal estrategia para la prevención la educación iniciada en la etapa infantil y desarrollada en todos los ámbitos -escolar, familiar y comunitario-.


    Para poder desarrollar su trabajo, la FAD necesita del compromiso y del apoyo solidario de personas que entiendan que los problemas derivados del consumo de drogas requieren ser abordados de forma rigurosa, global e innovadora.


    Por este motivo, te invitan a participar en esta difícil pero apasionante tarea haciéndote socio de la FAD. En esta documentación encontrarás toda la información sobre la nueva campaña “Hazte socio” y en nuestra página web, www.fad.es, una descripción detallada de la Fundación y de las múltiples actividades que desarrollan.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales