Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 19 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    ¡Busca tu oportunidad! ¡Es muy fácil!

    09/06/2010
    web_VoluntariadoTIC

    Buscar un proyecto de voluntariado que se adapte a tus intereses, localidad y horarios es muy fácil gracias al Buscador de Oportunidades del Portal de Voluntariado TIC. Te damos las claves para que en muy poco tiempo encuentres el proyecto que estabas buscando.


    Utilizar el Buscador de oportunidades es muy sencillo. Sin embargo, si no sabemos utilizar esta herramienta, nos encontraremos con una lista interminable de ofertas y no sabremos por dónde empezar a leer. Así, quizás nos acabemos desanimando.


    Para que no nos ocurra esto y podamos encontrar proyectos que nos interesen de forma rápida y sencilla, te contamos todos los pasos a seguir desde que te conectas al portal en busca de tu oferta hasta que acudes a la sede de la ONG para empezar a colaborar.
     

    Primer paso: ¿Cómo buscar una oportunidad?
    Lo primero que hay que hacer es pensar qué tipo de colaboración quieres hacer, para ello, tendrías que hacerte estas preguntas:

    • ¿Quiero colaborar de forma presencial o virtual (es decir, desde casa, a través de Internet)?
    • ¿Quiero colaborar puntualmente (sólo en una ocasión), de forma continua o en vacaciones?
    • ¿A qué colectivos me gustaría ayudar?
    • ¿Cuánto tiempo le podría dedicar? 
    •  ¿En qué lugar tendrían que desarrollarse mis funciones?


    Una vez resueltas estas cuestiones, ya estaremos preparados para utilizar el buscador de forma sencilla y rápida. Tanto si preferimos el voluntariado presencial como el virtual, podremos buscar oportunidades:

    • Según el país y la provincia
    • Según la categoría (medioambiente, infancia, personas con discapacidad…)
    • Según el tipo (puntual, en vacaciones, etc.)
    • Por palabra clave

    Verás cómo aparecen numerosas oportunidades que se adaptan a tus requerimientos.


    Segundo paso: ¿cómo apuntarme a una oportunidad?
    Una vez que has encontrado una oportunidad que te interese, el siguiente paso es inscribirte en ella.  Para ello, tienes que registrarte en el portal (te explicamos cómo hacerlo en nuestra noticia anterior)  y clicar en la pestaña “me interesa esta oportunidad”. De esta forma, la ONG recibirá tu interés inmediatamente. Antes de hacerlo, asegúrate de que has leído todas las condiciones de la colaboración y de que las fechas y horarios encajan con tu disponibilidad. Una vez has enviado tu interés, a través de  tu zona privada podrás ver si la ONG ha aceptado o no tu candidatura al puesto de voluntariado.


    Tercer paso: ¡Colabora!
    A partir de este momento, la ONG verá tu perfil y, si encaja con el tipo de voluntario que está buscando, se pondrá en contacto contigo para iniciar la colaboración. ¡En unos días será voluntario!


    Una vez hayas participado en algún proyecto de voluntariado, sea del tipo que sea, puedes compartir tu experiencia con tus compañeros para animarles a que sigan los mismos pasos que tú. Sólo tendrás que escribir tu texto y enviárnoslo. No te preocupes si escribir no es lo tuyo, nosotros nos encargaremos de editarlo y subirlo a la web. 

     

    Y para estar al día de las nuevas oportunidades de voluntariado, recibe nuestro boletín semanal en tu mail.

     

    ¡Da el primer paso hacia el voluntariado! Cuántos más voluntarios seamos más podremos hacer por los colectivos más vulnerables
     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT