Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    "Acciones como estas sirven para ser un poquito mejores con nosotros mismos y con el mundo"

    15/06/2010
    foto_IvanWalsh_flickr

    Luís Alberto ha participado en la séptima sesión del proyecto "La tecnología al alcance de los niños" que se lleva a cabo en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.


    Creo que he disfrutado yo más que David sin duda… En algo más de 1 hora y media tuve la oportunidad de conocer a un chaval majísimo, de 11 años, muy aficionado al fútbol y del Madrid, a los juegos de la PSP, con un nivel de informática bastante bueno (tuve que subir el nivel a mi máximo para poderle enseñar algunas cosas de Word y Powerpoint…) y, por supuesto, le encanta conectarse a Tuenti.

    Él se ha llevado algunos trucos de Office, algunos vídeos de You Tube que me encantan y que le dije que comparta cuando vuelva a casa con sus padres (Imagine Glee con un coro de sordo-mudos cantando Imagine, el de Pepsi en Sudafrica y el de Pantene violin), vimos juegos de la PSP claro, y luego hablamos de la importancia de esforzarse en el cole y estudiar inglés.

    Yo me he llevado un rato inolvidable, de reflexión, de compartir, de olvidarme por un momento de mi mismo y de todo lo que hago igual de lunes a viernes, en definitiva, he vivido una experiencia nueva y claro que quiero repetirla y muchas veces. He pasado de pensar que alguna vez tenía que hacer algo por los demás a hacerlo. Así que invito a los demás a que hagan lo mismo.

    Y también disfruté mucho contándoselo a mi hijo de 5 años anoche en la cena. Me escuchaba con atención y le dije que espero repetir y contarle cada experiencia para que aprendamos juntos.

    Mi reflexión: dentro de la educación que es sumamente importante, creo claramente que adolecemos de ser egoístas y poco solidarios. Creo que acciones como ésta sirven para ser un poquito mejores con nosotros mismos y con el mundo.

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Experiencias Voluntari@s TIC