Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 22 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Quien prueba quiere repetir

    21/06/2010
    foto_ArtySmokos

    Otros dos compañeros han probado "el sabor del Voluntariado TIC" a través del proyecto "La tecnología al alcance de los niños".


    Santiago y Esther nos envían sus impresiones y sensaciones respecto a su colaboración como voluntarios en el proyecto La tecnología al alcance de los niños.

     

    "Para mí ha sido una muy bonita experiencia. Me tocó en suerte un chaval de 17 años, que sabe 100.000 veces más de ordenadores que yo, que está haciendo una página con unos amigos para compartir información, recursos etc…. Aún con este hándicap de antemano la cosa no salió mal del todo, porque el chico es muy majete, a pesar de las cosas de la edad. El portátil solo lo tocamos para buscar un tema de los tejidos inteligentes, que le interesaba y para enseñarme la web que está haciendo. Así que nos pasamos más de hora y media hablando, yo encaucé la conversación por donde me pareció mejor, intentando tratarle como un tipo inteligente. Creo que salió bien y que él pasó un rato entretenido, que al final es un poco de lo que se trata por su parte.
    De nuevo, gracias por esta oportunidad. Me encantaría repetir!"

    Santiago P.

     

    "La experiencia me ha parecido muy positiva y enriquecedora. De hecho ya he estado recomendándolo a otros compañer@s para que se animen. Pase un rato muy entretenido con Álvaro, un chico de 15 años, de un pueblo de Cuenca. En las presentaciones Álvaro me dijo que lo que le gustaba era la informática y que eso era en lo que quería ser de mayor informático. Por lo que pensé uff que le enseño a éste niño, con lo frikis de los ordenadores que ya son hoy en día los chavales.... Pero nada las casi 2 horitas se pasaron en un abrir y cerrar de ojos buceando por Internet (wikipedia, google imágenes principalmente) mientras charlábamos y preparábamos una presentación PowerPoint sobre la caza, la afición y deporte favorito de Álvaro.

    Contad conmigo para futuras ocasiones. Mil gracias por la oportunidad que nos ofrecéis".

    Esther L.

     

     

     

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Experiencias Voluntari@s TIC