Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 14 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Vacaciones para el proyecto Informatízate

    22/06/2010
    barnoid_Flickr

    El pasado día 22 de Junio ha finalizado la primera parte del proyecto Informatízate. A raíz de los buenos resultados y de la magnífica acogida del proyecto tenemos previsto continuar durante el próximo curso escolar, así que nos vamos de vacaciones con el trabajo bien hecho!!!


    El objetivo conjunto de la FDBT  y del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid,  es el de apoyar a La Asociación Educación, Cultura y Solidaridad, en San Cristóbal de los Ángeles en la labor educativa que presta en esta zona de Madrid, mayoritariamente colectivo inmigrante, unos de los objetivos marcados en los fines fundacionales de la FDBT.

     

     

    Los voluntarios de BT han desarrollado un temario basado en conocimientos necesarios para que estos colectivos se familiaricen con las nuevas tecnologías.

     

    Y como objetivos básicos nos marcamos:

     

    • Proporcionar los recursos necesarios para que estos colectivos abandonen el alfabetismo digital.
    • Ofrecer nuevas oportunidades a los adultos para que aprendan nuevas materias, como es informática, que es muy necesaria para desempeñar nuevos puestos de trabajo.
    • Potenciar las habilidades sociales y el desarrollo integral de las personas que forman parte del proyecto.


    Una vez cubiertos estos objetivos gracias al temario desarrollado por la FDBT, nos planteamos como objetivo final el diseño de una página Web mediante Google Sites, pero para ello antes realizamos todo un paseo por aplicaciones y desarrollos que de forma individual o complementaria podrían ser elementos que completen el desarrollo de la Web; cuenta de correo (Gmail), organización (Calendar), procesador textos, hoja de cálculo, formularios, diseño gráfico (Docs), diseño de álbum de fotos (Picasa), creación de un Blog (Blogger) y por último creación de la Web.

     

    Al final propusimos que la Asociación realizará un concurso entre los alumnos para un diseño de una Web relativa a la propia asociación. Fue un éxito!!!

     

    La experiencia para los Voluntarios TIC ha sido más enriquecedora si cabe, el poder tratar con dos grupos; adolescentes y adultos, nos a hecho sentir doblemente útiles. El trato que recibido por parte de la asociación y por parte de los “alumnos” ha sido excelente.

     

    Los voluntarios implicados han sido; Emilio Valiente, Richard Retamozo, Alain Karioty, Luis Poza, Marcos Pineda, Javier Santamaria, Erik Raebild y Teresa Fernandez.

     

    A todos ellos les damos las gracias desde la FDBT por su esfuerzo y compromiso y por contribuir socialmente para que un colectivo necesitado de ayuda pueda mejorar tanto en el ámbito laboral como social.

     

    Un poco de su parte pude hacer mucho por personas que necesitan ayuda para salir adelante en la vida.

     

    “El comentario común de todos los voluntarios de FDBT fue; quiero repetir!!!”

     

    Anímate, hazte Voluntario TIC!

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT , BT Acción Social