Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 20 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    "Tienen movilidad reducida y agradecen que alguien entre en su habitación"

    19/10/2010
    imagen_BarquisimetoenFlickr

    Juan León L. participó en el proyecto "La tecnología al alcance de los niños" y nos cuenta cómo internet es una buena herramienta para superar la timidez de algunos niños.

     


    Ha sido una experiencia muy agradable, en la que uno aprende a la vez que intenta distraer a un niño durante dos horas, niños que normalmente tienen movilidad reducida y que agradecen enormemente que alguien entre en su habitación, de donde únicamente salen para ir a las pruebas medicas rutinarias, y comparta con él ese ratito.

     

    En mi caso concreto, fue un niño de 13 años, sobre el que las enfermeras me comentaron que era muy difícil establecer una conversación con él por su timidez. Una vez que pude identificar cuáles eran sus inquietudes y aficiones preferidas, fue relativamente sencillo encontrar material en Internet y temas concretos para compartir con él. Durante esas dos horas fuimos capaces de establecer una muy agradable conversación con el niño mientras él navegaba e investigaba sobre los temas que le propusimos.

     

    Indicar tambien que el padre, que nos acompañó en todo momento compartiendo sus inquietudes, me ayudó para orientar más concretamente los contenidos, y que aproveché tambien para debatir con ellos dos sobre la seguridad en Internet y la importancia de controlar qué, y con quién compartimos datos e información, y qué amenazas son las que actualmente están más extendidas en la red.

     

    Apúntate para participar en el proyecto La tecnología al alcance de los niños

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Experiencias Voluntari@s TIC

    Este post no admite comentarios