Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 20 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Experiencias de voluntariado TIC

    02/11/2010
    imagen_JavierSánchez

    Para dar el primer paso en el Voluntariado TIC qué mejor idea que la de escuchar la experiencia de aquellos compañeros que lo han dado recientemente.


    "El pasado jueves tuve la magnífica oportunidad de colaborar en el programa de voluntariado de nuestra fundación con el Hospital Niño Jesus. La experiencia, al menos para mi como primerizo, resulto realmente gratificante. Pocas veces tienes la oportunidad de sentirte realmente protagonista de una pequeña aventura… el chaval espera ansioso la llegada de “su profesor de entornos Web 2.0” para abrirle nuevos horizontes en las redes sociales, la clase le ha sido otorgada con antelación por la “todopoderosa” responsable del Servicio de Atención al Paciente, las enfermeras de la planta esperan a los especialistas en “tecnologías de comunicaciones” a los que prácticamente imaginan vestidos con trajes de la NASA, y finalmente los padres esperan casi ojipláticos la llegada del “ejecutivo de la multinacional” que tiene a bien dedicar a su muy amado hijo un poco de su extraordinariamente preciado tiempo.


    Con este escenario de cuento de película del tipo “Ha llegado Mr Marshall”, te sientas en una habitación de hospital público con un chaval feliz de que repases con él todos tus conocimientos de usuario “poco avanzado” en su aburrida convalecencia. Y ante esto y como pago, qué mejor que conseguir una continuada fantástica sonrisa de felicidad."


    Lo dicho, ha sido un placer que espero volver a disfrutar.

     

    Jesús de Carran

     

     

    "Mi experiencia en el voluntariado comenzó el día Jueves, 28 de Octubre; día en el cuál fui al Hospital Niño Jesús con la intención de pasar un buen rato y de enseñar tanto como de aprender de los niños con los cuales pasaría buena parte de la tarde.


    A mi llegada al Hospital ya noté que todo iría bien y buena parte de ello la tuvo nuestra responsable del programa que en todo momento nos explicó y nos trató de manera profesional, educada y amable como sería nuestra experiencia.


    A mi personalmente me tocó una niña de 17 años con la cual tuve buenos momentos explicándole los pros y contras de Internet y su seguridad asociada. Aparte, pasé buenos ratos comentándo experiencias y curiosidades acerca de las redes sociales; cosa que parecía interesarle muchísimo a la niña en cuestión."


    Finalmente, me despedí no sin antes desearle una pronta recuperación; y en cuanto salí de aquella habitación sabía que volvería a aquel Hospital en cuanto pudiera.


    Ruben Darias

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Experiencias Voluntari@s TIC