Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 22 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    BT es el primer Operador TIC que recibe el distintivo Igualdad en la Empresa

    17/12/2010
    paulacabildo en flickr

    BT ha recibido el distintivo Igualdad en la Empresa, que ha sido otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a las 36 compañías que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores. Un total de 600 empresas optaron a esta acreditación y BT ha sido el único operador TIC que lo ha obtenido.


    El distintivo es una marca de excelencia en igualdad que sirve como reconocimiento a aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

     

    Como explica Jacinto Cavestany, Director General de BT España, “es un orgullo para BT haber logrado esta marca de excelencia en igualdad, que reconoce nuestro compromiso con las políticas de igualdad de trato y oportunidades para nuestras trabajadoras y trabajadores que, sin duda, servirá de estímulo a otras empresas. Sirve, además, como estímulo para seguir trabajando en ésta y otras áreas cruciales como la conciliación de vida personal y laboral y la acción positiva”.

     

    La concesión de este distintivo está prevista en el artículo 50 de la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y en el Real Decreto 1615/2009. En concreto, para la concesión del distintivo se han tenido en cuenta los criterios establecidos por esta última disposición, incluyendo, entre otros, las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; las medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y en la promoción profesional; la adopción de planes de igualdad; la implantación de medidas de acción positiva; y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa. Igualmente a la hora de valorar, el Ministerio ha atendido a la dimensión de cada empresa, teniendo en cuenta las especiales características de las pequeñas y medianas.

     

    El distintivo, que podrá ser utilizado en las relaciones comerciales de la empresa que lo posea y también con fines publicitarios, se convocará anualmente y tendrá una vigencia de tres años, si bien las empresas distinguidas con el mismo deberán remitir un informe anual que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: BT Igualdad de Oportunidades