Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 20 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    "Se abre el Maletín y los tenemos ya en el Bote"

    21/12/2010

    Toñi y Jaqui acaban de participar en el proyecto La Tecnología al alcance de los niños. Leyendo lo que nos cuentan es muy posible que te contagies de su entusiasmo.

     


    "Hola a tod@s,

    Queremos compartir con tod@s vosotr@s el inicio del proyecto La Tecnología al alcance de los Niñ@s en el Hospital la Paz. Al igual que sucedió con el del Hospital Niño Jesús, l@s voluntari@s enviamos nuestras experiencias, con el animo de compartir con tod@s vosotr@s un momento inolvidable, que es así como muchos denominados a las casi dos horas que pasamos con estos niñ@s.


    Ya llevamos dos semanas de voluntariado, ambas (Jaqui y yo (Toñi) apostamos por este proyecto y desde antes de la puesta en marcha, ya manifestábamos nuestros deseos de ser participes activas, la experiencia en el Hospital Niño Jesús, justificaba con creces que los niñ@s del Hospital La Paz también merecían un poquito de nuestro tiempo.


    Cada Hospital tiene sus normas, pasillos diferentes, elementos diferentes de la decoración, las habitaciones, etc... pero lo que si tienen en común y por mucho que nos duela, son Niñ@s que necesitan de alguien que les de una sonrisa, un poquito de nuestro tiempo para olvidarse del Hospital y de lo que les pasa. La familia es importante, los amigos, las personas que están en el Hospital cuidando de ell@s, pero nosotr@s, l@s voluntari@s, somos diferentes para ell@s por regla general llevamos algo diferente y sobre todo divertido y para las familias y los acompañantes que en ese momento se encuentran en las habitaciones, en algunos casos somos un pequeño respiro para tomar aliento, cuanto agradecen que les dediquemos un tiempo a sus hijos, sobrinos, nietos…etc...


    En la mayoría de los casos, aun cuándo el Maletín Naranja sigue en nuestras manos y sin ser conscientes al principio del portátil que llevamos y el objetivo que tenemos para con ell@s, los niñ@s te miran a la cara y con la mirada fugaz miran y controlan cada uno de tus movimientos, se abre el Maletín y los tenemos ya en el Bote.


    Les contamos que a través de la Red pueden acceder a toda una serie de información relativa no solo a los hobbies. Internet puede y tiene repercusiones muy positivas para estos niñ@s, en su educación, tiempo libre y cultura.

     

    Gracias por esta nueva oportunidad. Apuntaros, no dejéis pasar este momento, no dejéis pasar esta experiencia y dejar que un beso fuerte os de un momento de PAZ."


    Besos, Jaqui y Toñi

     


     

    Fundación Hazloposible | secciones: Experiencias Voluntari@s TIC