Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    "Dar tu felicidad, dar tu alegría, dar tu tiempo"

    24/01/2011
    La foto es de blue_j, de Flickr

    Transmitimos la experiencia de Carlos Iglesias, voluntario del proyecto "La Tecnología al alcance de los niños"

     


    No he querido dejar pasar la oportunidad para enviaros un pequeño correo con mi experiencia de Voluntario BT del pasado miércoles en el hospital de la Paz.

     

    Voy a intentar contaros, lo que viví y lo que sentí…

     

    Y llegamos al hospital, la verdad que al ser mi primera vez, un poco nervioso, sin saber qué te vas a encontrar…das vueltas a cómo te vas a comportar, a qué vas a decirles, a cómo vas a animarles, ¡a cómo vas a hacerles felices! De repente, llegas a un espacio lleno de color, lleno de alegría, lleno de posters en la pared, lleno de niños, que juegan, que en el fondo lo único que les distingue de otros es que llevan un pijama de hospital…¡y te llama la atención el barullo de alegría!

     

    Conocemos a María, una señora que lleva muchos años trabajando en el hospital. Es la coordinadora de actividades de voluntariado en el hospital, y mientras que anda muy rápido para arriba y para abajo, llamando y moviendo a unos y a otros, te va dando instrucciones y tú, sin querer, empiezas a seguirla y andar rápido mientras te observa de pies a cabeza, pero hay algo que te trasmite tranquilidad y te quedas con una mirada que te dice: “..tranquilo, vienes a dar…sólo tienes que pensar eso…que vienes a dar…dar tu felicidad, dar tu alegría, dar tu tiempo…”

     

    Y luego conocemos a una niña muy especial…al principio estás como ajetreado queriendo hacer muchas cosas, sacas el ordenador, buscas algo especial y que le guste... Y después de un rato, te das cuenta de que lo más importante es estar allí, compartiendo tu tiempo, tu sonrisa y haciendo que esa tarde sea distinta para esa persona. Que al final de una hora, ¡te lo agradece con una sonrisa y un beso!

     

    Animo amigos y... ¡a hacer felices a esos niños!

      


    ¿Te ha gustado este proyecto?

    Si quieres conocer más sobre esta oportunidad de voluntariado con niños y niñas ingresados en el Hospital de La Paz, lee las experiencias de otros compañer@s, o ¡anímate a regalar sonrisas!

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT , Experiencias Voluntari@s TIC