Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 19 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    El premio NOVARTIS-FORÉTICA de voluntariado corporativo... ¡para BT!

    23/02/2011
    Imagen del equipo ganador

    La Fundación BT ha recibido el premio en la categoría Nueva Iniciativa con el Proyecto “Inform@tízate, rompe con la brecha digital”, Grupo VIPS el premio a la innovación, Barclays, Galopín Parques y la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana se han alzado con los galardones en las categorías de gran empresa, pyme y organismo público.
     


    En la tarde de ayer tuvo lugar la entrega de los Premios Novartis-Forética de Voluntariado Corporativo en un acto que contó con la participación de la Directora General de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y del Director General de Política Social, de las Familias y de la Infancia del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Juan Carlos Mato.


    Los galardonados en la versión española de este certamen europeo, reconocidos por presentar las mejores iniciativas empresariales de voluntariado enfocado a favorecer la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, optarán también a la final europea compitiendo con las iniciativas ganadoras de otros 21 países. El próximo 17 de marzo se conocerá el fallo europeo de estos premios en un acto organizado en Londres por la entidad Business in the Community International.


    Alineados con el Año Europeo del Voluntariado, los Premios Novartis-Forética de Voluntariado Corporativo reconocen aquellas prácticas empresariales que, mediante programas de voluntariado, estén ayudando a las personas en riesgo de exclusión social a potenciar sus aptitudes para obtener y/o mantener un empleo. En paralelo con la apuesta comunitaria por fomentar este tipo de iniciativas dentro de su Estrategia Europa 2020, Forética, seleccionada para trasladar al mercado español el certamen, abre con esta actividad su “compromiso por investigar en herramientas de inversión en la comunidad por parte de las organizaciones, consciente de la generación de valor para la empresa, los propios empleados y la sociedad”, según Germán Granda, Director General de la asociación.


    “En el contexto económico actual, contar con ejemplos de empresas y organismos que fomentan prácticas de voluntariado corporativo enfocadas a la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, es una forma de responder a uno de los mayores desafíos sociales a los que ahora mismo nos enfrentamos”, explicó Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación de Novartis. “Todos los finalistas y ganadores han destacado por promover diferentes iniciativas implicando a sus propios trabajadores y este tipo de prácticas merecen ser reconocidas y alentadas”, añadió.


    El Jurado, presidido por el Dr. Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España, ha estado compuesto por D. Ángel Pes, subdirector general de Responsabilidad Corporativa y Marca de La Caixa; Dña. Belén Perales, directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM España; D. Joan Fontrodona, director del Departamento de Ética Empresarial y Director Académico del Center for Business in Society del IESE Business School; Dña. Ángela Montenegro, directora de Organización y Recursos Humanos de Contratas y Obras; y Dña. Isabel Allende, directora gerente de EAPN España (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social).

     

    "Creemos en la comunicación"

    Bajo el lema “Creemos en la comunicación”, la Fundación BT utiliza las nuevas tecnologías como vehículo para ayudar a los sectores menos favorecidos socialmente, como es el caso de niños con hospitalizaciones de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, colectivos diversos con necesidades de formación tecnológica, excedentes para Ong’s, etc.


    El proyecto “INFORM@TÍZ@TE rompe con la brecha digital”, aportará los recursos necesarios a jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social para que puedan tener acceso a las nuevas tecnologías y mejorar su integración laboral.


    Recogieron el Premio Los Voluntarios TIC, representados por Emilio Valiente y Erick Raebild, que destacaron el papel de juegan los voluntarios compartiendo sus conocimientos con los colectivos menos favorecidos y las ventajas y satisfacciones que aporta para ellos poder participar en este tipo de proyectos.


    Gracias a todos los Voluntarios TIC por hacerlo posible!!!

     

    Fundación Hazloposible | secciones: BT Acción Social