Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 20 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    BT España recibe el sello 'Igualdad en Empresa'

    25/05/2011
    Imagen de BT

    BT es el primer Operador TIC que recibe el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por su aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidad con sus trabajadoras y trabajadores.


    Este distintivo es una marca de excelencia en igualdad, que servirá de estímulo y reconocimiento a las empresas comprometidas  y que destacan por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

     

    Como explica Jacinto Cavestany, Director General de BT España, “es un orgullo para BT haber logrado esta marca de excelencia en igualdad, que reconoce nuestro compromiso con las políticas de igualdad de trato y oportunidades para nuestras trabajadoras y trabajadores que, sin duda, servirá de estímulo a otras empresas. Sirve, además, como estímulo para seguir trabajando en ésta y otras áreas cruciales como la conciliación de vida personal y laboral y la acción positiva”.

     

    La concesión de este distintivo está prevista en el artículo 50 de la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y en el Real Decreto 1615/2009. En concreto, para la concesión del distintivo se han tenido en cuenta los criterios establecidos por esta última disposición, incluyendo, entre otros, las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; las medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y en la promoción profesional; la adopción de planes de igualdad; la implantación de medidas de acción positiva; y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa. Igualmente a la hora de valorar, el Ministerio ha atendido a la dimensión de cada empresa, teniendo en cuenta las especiales características de las pequeñas y medianas.

     

    Las 39 empresas premiadas

    Además de BT España, las empresas que han recibido este premio son Acciona Facility Services, Alcatel-Lucent España, Aqualia, Atlas España, Banco Santander, Banco Popular Español, Borges, Caja General de Ahorros de Granada, Cajasol, Carac Siglo XXI, Confecciones Novatex, Contratas y Obras Empresa Constructora, Diversey España, Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano y Enagas.

     

    Además han sido galardonadas Endesa, Equipos Nucleares, Ernst & Young Servicios Corporativos, Euroconsult, Feiraco, Ferrovial, Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Grupo Autoescuela Placentina, Henkel Ibérica, Icse, ISDEFE, Instituto Andaluz de Tecnología, LIMCO, Mahou, Metro Bilbao, Pauma, Reale Seguros, Red Eléctrica España, Renault Consulting, Repsol YPF, Seguros Groupama, SOREA y XEROX.

     

    La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha destacado en el acto de entrega que una de las prioridades del Gobierno ha sido y seguirá siendo "alcanzar la igualdad real y efectiva en el ámbito laboral, empresarial y productivo". Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo apuesta por "desarrollar toda las herramientas incluidas en la Ley de Igualdad", entre las que se incluye este distintitivo o las medidas destinadas a combatir la brecha salarial, materia en la que se están observando buenos resultados.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: RSE BT