Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 19 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    BT, con la Semana Europea de la Movilidad

    21/09/2011
    bicis

    BT España apoya la Semana Europea de la Movilidad animándote a que te desplaces de forma ecológica y eficiente.


    La movilidad en BT es un compromiso firme con sus empleados y sus clientes. Descubre algunos de sus progresos:

     

    Viajes de negocios

    El año pasado evitamos 11 millones de kilómetros y 2.800 toneladas de CO2 por coche, ferrocarril o viajes aéreos gracias al uso de tecnología de conferencias y acuerdos de trabajo flexible. En 2011, nuestro uso de audio y videoconferencias aumentó en un 27%, reduciendo así costes y evitando las emisiones de carbono derivadas de los viajes de negocio.

     

    Nuestros servicios de videoconferencia, teleconferencia y trabajo flexible ayudan a nuestros clientes a disminuir los costes y las emisiones de CO2 y a mejorar el servicio de atención al cliente y la retención de los empleados, al reducir los viajes de negocios y aumentar el teletrabajo y los horarios flexibles. Nuestras investigaciones sugieren que anualmente se puede evitar la emisión de hasta 1,4 toneladas de CO2 por cada empleado que trabaje desde casa.


    Trabajo flexible
    El trabajo flexible puede ayudar a los empleados a conseguir una vida laboral bien equilibrada y a reducir las emisiones de CO2 generadas por sus desplazamientos entre casa y el trabajo. También puede contribuir a aumentar la diversidad del espacio de trabajo al facilitar el trabajo en BT para personas con discapacidades o encargadas del cuidado de otras personas. En 2011, contratamos a 4.300 empleados a tiempo parcial, 230 trabajadores con empleo compartido y más de 9.500 personas que trabajan habitualmente desde casa en el Reino Unido. También ofrecemos soluciones de comunicación para ayudar a muchos de nuestros clientes a introducir opciones de trabajo flexible en sus propias organizaciones.

     

    Nuestro objetivo es implicar a un 20% de los empleados en actividades sobre cambio climático antes de 2012 y conseguir que más de 15.000 (el 16%) se suscriban al menos a una de nuestras iniciativas. En todo el mundo, tenemos 137 clubes de carbono para que los empleados se reúnan y emprendan acciones destinadas a reducir su impacto en el medio ambiente. Desarrollamos campañas de ahorro de energía en la empresa y tenemos a 92 defensores energéticos que trabajan como voluntarios para promover el ahorro de energía y supervisar el consumo energético en sus edificios.

     

    BT, con el medio ambiente

    Son muchas las actividades a través de las cuales BT España apoya el medio ambiente, y gracias a las cuales ha recibido recientemente el mejor resultado en su historia del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones. Entre ellas:

     

    Semana de la movilidad

    Del 16 al 22 de septiembre, Europa celebra la Semana de la Movilidad, una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como la bicicleta o el transporte público.

     

    ¿Sufres atascos todos los días? ¿Te cuesta encontrar aparcamiento? Desde el Portal de Voluntariado TIC te animamos a que dejes el coche por un día y pruebes formas de transporte alternativas. ¡Haz la prueba! Tú ganarás en calidad de vida y la ciudad en sostenibilidad.


    El lema de este año de la Semana de la Movilidad es “Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!”, y está relacionado con los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020 conocidos como iniciativa 20/20/20. Para ese año, el reto es disminuir un 20% de consumo de energía primaria y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y aumentar el 20% la contribución de las Energías Renovables.

     

    Y tú, ¿qué puedes hacer?

    Tú también puedes contribuir a que estos objetivos se cumplan pasándote a un modo de transporte más ecológico. ¡Tu pequeño gesto puede cambiar muchas cosas!

     Además, si quieres colaborar con algún proyecto relacionado con la promoción de hábitos sostenibles y la promoción del medioambiente, puedes:

    • Participar en alguna de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad
    • Inscribirte a alguna de las oportunidades de voluntariado en el ámbito del medioambiente que encontrarás en el Portal de Voluntariado TIC

     

    Fundación Hazloposible | secciones: BT Medioambiente