Accesibilidad | Ir al contenido de la página

lunes, 18 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Proyecto “CAMINO TIC” en Santiago de Compostela

    09/10/2011
    Imagen de BT

    El proyecto “Camino TIC” surge por la iniciativa de algunos Voluntarios TIC de BT que han querido compartir su tiempo de ocio poniendo a disposición de la Fundación BT su conocimiento, y sobre todos sus ganas de hacer coincidir sus vacaciones con alguna actividad de voluntariado.


    Aunque el Camino de Santiago es duro, y más en bicicleta, el pasado 27 de septiembre los voluntarios aprovecharon para realizar dos actividades en el Colegio San Francisco Javier de Santiago de Compostela. Coincidiendo con diversos actos de celebración del 50º aniversario del colegio, impartieron una charla para jóvenes del Proyecto Te Veo, Me Ves? e hicieron entrega de varios equipos informáticos a los chicos de acogida que tiene el colegio.


    El Proyecto Te Veo, Me Ves? surge ante una necesidad de información sobre como navegar de forma segura en internet y redes sociales, tanto para padres como para niños y adolescentes. La situación actual hace que internet sea, y cada vez más, una ventana abierta al mundo, con sus ventajas y sus inconvenientes, por ello también crece en igual medida la demanda de seguridad por parte de los usuarios. Los padres por el instinto de protección y la necesidad de que sus hijos se muevan en entornos seguros. Los niños y adolescentes para asegurarse un entorno afable donde expresarse y comunicarse libremente. Son dos ecosistemas que necesitan cohabitar intentando mantener cada uno su propio espacio.

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: BT Acción Social