Accesibilidad | Ir al contenido de la página

sábado, 07 de diciembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Somos la primera compañía en el mundo en adaptarnos a la norma sobre emisiones de carbono

    23/03/2012
    imagen de Rudolf Getel de Flickr

    BT se ha convertido en la primera empresa en el mundo en testar sus productos para asegurarse de cumplen la norma sobre emisiones de carbono.


    El Carbon Trust ha verificado las huellas de carbono emitidas por los productos de consumo de BT, BT Home Hub, BT Vision + digital set-top box, y BT Graphite 2500 DECT pone, para comprobar que cumplen el nuevo GHG Protocol Product Standard.

    “Esta verificación ha permitido a BT conocer cuáles son las emisiones del ciclo de vida completo de estos productos”, comenta Gabrielle Giner, Responsable de Medioambiente y Sostenibilidad de BT. "Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en lograr este objetivo. Nos ha ayudado a hacernos una idea del tamaño y la magnitud del impacto de la huella de carbono y nos permitirá enfocar nuestras actividades de reducción de carbono allí donde se logrará una mayor diferencia."



    Darran Messem, director de certificación de Carbon Trust, felicitó a BT por ser los más rápidos y convertirse en la primera organización que posee la verificación de la huella de carbono de sus productos por el Carbon Trust, bajo el GHG Protocol Product Standard.



    Más información sobre la reducción de la huella de carbono:

    • Este último logro es un hito más en el compromiso de BT con la reducción de la huella de carbono.
    • BT ha sido decisivo en la puesta en marcha de la iniciativa para desarrollar una guía sobre cómo evaluar las emisiones de gases de efecto invernadero de los diferentes servicios de las compañías TIC.
    • El GHG Protocol Product Standard ha sido desarrollado por una serie de empresas del sector TIC, en colaboración con el Carbon Trust, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y el Global e-Sustainability Initiative (GeSI).
    • BT se ha comprometido con una serie de iniciativas importantes para reducir su consumo de energía, como la gestión integrada de energía, para reducir su intensidad de carbono en un 80 por ciento en 2020, en comparación con los niveles de 1997.

    Fundación Hazloposible | secciones: BT Medioambiente