Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 19 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    ¡Ni un niño más! La promesa para que ningún niño muera por causas evitables

    25/09/2012
    imagen de UNICEF

    En los últimos 21 años, la mortalidad infantil en el mundo se ha reducido un 41%. Aun así, 19.000 menores de 5 años morirán hoy por causas que se podrían evitar. Piensa otra vez. Casi 140.000 niños cada semana. El equivalente a toda la población de una ciudad como Tarragona.

     


    La posibilidad de seguir avanzando en este reto está ahora en serio peligro, entre otras cosas, por el azote de la crisis y la caída de la Ayuda Oficial al Desarrollo.

     

    Por eso UNICEF ha lanzado la campaña internacional El compromiso con la supervivencia infantil: Una promesa renovada para lograr que todos los gobiernos renueven la promesa que hicieron hace 10 años para acabar con la mortalidad infantil, y se comprometan a hacer todo lo posible para que las muertes evitables de los niños sean historia. Sabemos cómo hacerlo, sabemos que la inversión es mínima, y sabemos que los resultados son espectaculares.

     

    España atraviesa una situación económica y social muy complicada que puede hacernos pensar que la mortalidad infantil no es ahora un asunto prioritario para nuestro país. Sin embargo, ninguna crisis justifica que sigan muriendo niños por causas fácilmente evitables, ni justifica dejar de luchar para acabar con la mortalidad infantil. Existen límites éticos que no podemos traspasar. Todos queremos salir de la crisis, pero no a cualquier precio.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales