Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 06 de diciembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    BT y Aldeas Infantiles SOS llevan la red a 20 comunidades africanas

    17/05/2013
    BT - Aldeas Infantiles

    Hemos lanzado el proyecto 'Conectando África', que facilitará acceso a internet de banda ancha a comunidades de África.

     


    BT está trabajando con Aldeas Infantiles SOS, la organización benéfica internacional de ayuda a la infancia, para conectar veinte de los centros solidarios en doce países africanos a través de su red global de satélites. BT y SOS Aldeas Infantiles estiman que el proyecto podría ?directa e indirectamente− beneficiar, aproximadamente a 700.000 personas.

     

    Las dos primeras Aldeas Infantiles SOS en ser conectadas online están en Gambia y está planificado que el resto sean conectadas en octubre de 2013.

     

    BT diseña y construye la infraestructura de red aprovechando equipos de BT infrautilizados o retirados del servicio en cada país. Al mismo tiempo, los ingenieros de BT capacitan a los equipos locales de soporte TI para mantener y operar la infraestructura para garantizar que el proyecto sea sostenible a largo plazo. BT proporcionará conectividad a las Aldeas Infantiles durante tres años a través de su red global de satélites, gestionada desde su centro operativo de Madley en el Reino Unido.

     

    El proyecto ?Conectando África' será muy beneficioso para los niños que viven en las Aldeas Infantiles, facilitándoles el acceso a la red y contribuyendo a su formación a través de cursos de e−learning y programas de orientación desarrollados por la organización benéfica. También proporcionará significativos beneficios a Aldeas Infantiles SOS como organización a la que ayudará a gestionar sus operaciones más eficientemente y a mejorar la coordinación de las instalaciones que funcionan en las comunidades, lo que incluye escuelas, centros médicos y servicios a la comunidad.

     

    Meryl Davies de Aldeas Infantiles SOS ha afirmado: "Es evidente la auténtica diferencia que suponen las tecnologías de la información y la conectividad para la vida de nuestros niños, abriendo sus ojos a un mundo nuevo de información y proporcionando fantásticas oportunidades para su educación. Otro significativo valor de este acuerdo es el modo en que BT nos está ayudando como organización. BT tiene la visión para entender que con sistemas y estructuras mejorados seremos más capaces de aportar valor a largo plazo a estos niños y familias tan vulnerables".

     

    Durante del lanzamiento oficial de este programa durante la conferencia del World Economic Forum en África, en Ciudad del Cabo, Kevin Taylor, Presidente de BT para Asia, Oriente Medio y África, ha comentado: "Creemos que la comunicación es una herramienta increíblemente poderosa que puede transformar las vidas de mucha gente. Hemos visto el impacto real que Internet en banda ancha puede tener a través de nuestros proyectos por todo el mundo. Esta última iniciativa se construye sobre nuestro know−how y nuestro compromiso a largo plazo con las comunidades en África y en cualquier otro lugar donde a través de la tecnología ayudamos a niños y comunidades enteras a alcanzar un futuro mejor. Este proyecto cuenta con el apoyo entusiasta de los empleados de BT de todo el mundo que participarán en él a través programas de voluntariado y captación de fondos".

     

    "Conectando África" beneficiará como mínimo, a 5.000 personas de manera directa en cada comunidad y muchos más de forma indirecta. Mediante el desarrollo de la tecnología y las capacidades dentro de las Aldeas, y a través de la ejecución de programas de educación para adultos de manera más amplia, el proyecto ampliará los beneficios que el acceso a Internet supone a los niños, familias y las comunidades en su conjunto.

     

    El proyecto ayudará a impulsar la labor de captación de fondos solidarios facilitando que las fotos y vídeos sean compartidos con las personas que han optado por apadrinar niños en las Aldeas Infantiles. También contribuirá decisivamente a la sensibilización sobre las tareas de emergencia, tales como la actual asistencia organizada en torno a la crisis de Malí, para ayudar a garantizar el apoyo de los donantes de la comunidad internacional.

     

    BT movilizará a sus empleados a nivel global y sus capacidades para apoyar este proyecto a través de una serie de actividades de voluntariado.

     

    El proyecto ?Conectando África' es parte del programa 'Better Future' (Un Futuro Mejor) de BT, un compromiso para utilizar el poder de las comunicaciones para mejorar las vidas y las formas de hacer negocios. Es uno de los proyectos que BT está poniendo en marcha en todo el mundo para ayudar a la gente a conectar online y desarrollar las habilidades y la confianza para usar Internet.

    Bt - Aldeas Infantiles

    Fundación Hazloposible | secciones: RSE BT , BT Acción Social