Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 19 de septiembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    BT con el Digital Action Day

    29/09/2014

     

    Una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a colectivos en riesgo de exclusión, con garantías de seguridad.


     

     

     

     

    Hoy, 29 de septiembre, se celebra el Digital Action Day, una iniciativa integrada en la Agenda Digital Europea que pretende facilitar formación y acceso a la tecnología a colectivos en riesgo de exclusión, con garantías de seguridad.

     

    Como proveedor de servicios tecnológicos y de comunicaciones, BT, y su Fundación, apoya esta causa a través de su colectivo de voluntarios que, de forma anónima y desinteresada, llevan varios años colaborando en distintos proyectos sociales con el único fin de hacer más fácil y, si es posible, llegar a cambiar la vida de miles de personas que están atravesando por situaciones difíciles.

     

    Niños ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid (con la Fundación ATRESMEDIA); Mujeres Víctimas de Violencia de Género (junto a la Fundación Integra y la Dirección General de la Mujer); Jóvenes con discapacidad (a través de la Fundación Manpower, Randstad y Universia) son algunos de los colectivos a los que el personal voluntario de BT llega para sacarles una sonrisa.

     

    Los voluntarios de la Fundación BT, en su calidad de expertos en tecnologia y buenos conocedores de Internet, también asisten a padres y a alumnos para que su navegación por Internet sea lo más segura posible, y estén informados de los peligros que puede comportar su uso. En esta misma línea de compromiso social, y de la mano de las Fundaciones Tomillo e Integra, BT aporta equipamiento para conformar aulas informáticas que permiten a los alumnos aprender y formarse en el ámbito de las nuevas tecnologías.

     

    Pequeños gestos anónimos que permiten extender el acceso y el conocimiento del mundo digital, lo que supone un empujón al desarrollo de personas que, de otro modo, no podrían acceder a unas tecnologías que les permiten relacionarse, comunicarse, colaborar con otras personas, sirviendo muchas veces de vía de escape de una realidad dura de la que éstas personas desean salir cuanto antes.

     

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT

    Este post no admite comentarios