Accesibilidad | Ir al contenido de la página

jueves, 21 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Tú, tus redes sociales y tu sentido común

    20/07/2015

    Enmarcado dentro de su programa de empleabilidad y brecha digital, Fundación BT participó el pasado 11 de junio en la sesión “Talent at Work” que se celebró en A Coruña.


    Erik Javier Raebild (Coordinador de proyectos de voluntariado de Fundación BT y Global Insight, Portfolio & Programmes Lead de BT) impartió una conferencia sobre el impacto de las redes sociales en el desarrollo laboral.

     

    Hace unas semanas Human Age Institute convocó en la Sede AFundación de A Coruña a aquellos jóvenes de entre 18 y 35 años que estuvieran interesados en mejorar su empleabilidad a asistir a una jornada con diversas conferencias y entrevistas con profesionales de recursos humanos.


    Human Age Institute, que se define a sí mismo como "un lugar de encuentro de debate, conocimiento, investigación y liderazgo", entiende “el talento como forma de dejar una huella positiva en los demás y en el mundo”. Por eso reúne a personas talentosas con un objetivo muy transformador: impulsar el desarrollo individual y fomentar la inteligencia colectiva.

     

     

    Talent at Work: ¿en qué consistió?


    Los aproximadamente 100 asistentes atendieron primero a varias sesiones de motivación en la búsqueda de empleo, en las que se les orientó sobre el panorama laboral actual y se les invitó a mantener una actitud positiva, a pensar en sus objetivos profesionales y a luchar por alcanzarlos.


    Después, varios colaboradores, entre ellos Erik Javier Raebild, en representación de Fundación BT, impartieron las últimas conferencias.

     

     

    El mensaje de la ponencia de BT

     

    "Posicionarse en las redes sociales. Impacto en el desarrollo laboral": ese era el título de la intervención de Erik Javier Raebild, que no se centró en cómo hacer un CV o posicionarlo en portales de búsqueda de empleo, sino en la relevancia que en el futuro profesional de los jóvenes podrían tener sus publicaciones en redes sociales.

     


    Erik recordó a los oyentes que revisasen el grado de privacidad de sus perfiles sociales y que valorasen el impacto futuro antes de publicar determinados contenidos en sus redes sociales.


    Los asistentes, muy participativos, se preguntaban cuáles eran esas publicaciones que era mejor evitar y cuáles las más aconsejables para alguien que se encuentra en medio de un proceso de búsqueda de empleo. Erik, ante esa inquietud de los jóvenes, prefirió invitarles a pensar individualmente qué objetivos querían lograr profesionalmente y a valorar qué publicaciones les beneficiaban para la consecución de esos objetivos y cuáles les podrían llegar a perjudicar.

     


    Les condujo a reflexionar sobre la consistencia de sus mensajes y les recordó una verdad conocida pero que no siempre se tiene lo suficientemente en cuenta: lo que publicas con 18, tal vez permanezca a tus 40.


    Los chicos se mostraron muy interesados por los temas tratados a lo largo de la jornada, que terminó con unas sesiones muy prácticas en las que pudieron consultar dudas acerca de su curriculum.

    Gracias, Human Age Institute, por invitarnos a colaborar en vuestro Talent at Work.

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT