Accesibilidad | Ir al contenido de la página

viernes, 15 de noviembre de 2019Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    “Por un rato agradable”

    19/10/2015

    Ingresar en un hospital rompe la rutina de cualquiera. También la de los niños y adolescentes que ven cómo su día a día queda repentinamente interrumpido por una enfermedad que los obliga a permanecer en un hospital durante largas temporadas.


    “La tecnología al alcance de los niños – una ventana al mundo”

    Este proyecto de Fundación BT junto con Fundación ATRESMEDIA acerca Internet, el mundo digital y las actividades recreativas a niños que están hospitalizados y que no pueden moverse más allá de su habitación.


    El objetivo del programa es lograr que su estancia sea más llevadera, acompañándolos, entreteniéndoles y animándoles; favorecer que mantengan la relación con sus familias, amigos y profesores mediante Internet; facilitarles el acceso a la tecnología que estarían usando a diario si no se encontraran ingresados; ayudarles a desarrollar un aprendizaje más creativo; compartir con ellos conocimientos tanto de tecnología como sobre el uso seguro de Internet; y ofrecer a los familiares la posibilidad de descansar durante ese rato en el que el voluntario permanece con sus hijos.
     

     


     

    “Lo fundamental es que el niño pase un rato agradable”, insiste Jacqueline García (International Delivery Manager de BT y voluntaria en la Paz desde hace aproximadamente siete años). “Si, además, le enseñas cosas, pues genial”.

     

     

    La labor de los voluntarios

     


    Los voluntarios, se desplazan una vez por semana al Hospital Universitario de La Paz  (en Madrid) y acompañan a varios niños y adolescentes de 5 a 18 años, durante un par de horas, en horario de tarde.

     

    Contando con ordenadores portátiles (cedidos por la Fundación ATRESMEDIA) y conexión a Internet (facilitada por BT), enseñan a los niños conocimientos básicos de Internet y de informática (como el uso del Word o del Excel); juegan con ellos online; les explican cómo pueden crearse un blog y subir sus propios contenidos; y les ayudan a comunicarse con su familia y con sus amigos a través de Internet.


    Todo ello siempre con la previa autorización de sus padres y bajo la supervisión de los voluntarios.


    Esta iniciativa, enmarcada en el “Programa de Infancia y Juventud” de la Fundación BT, no solo favorece el entretenimiento y la diversión de los niños sino que también contribuye a mejorar su estado de salud gracias a que el juego y el aprendizaje mitiga su dolor y distancia sus miedos.

     

    Al principio, el contacto con la enfermedad en pacientes tan jóvenes puede resultar difícil para los voluntarios, pero la clave está en no perder de vista por qué te has acercado hasta allí: “La pena te la tienes que dejar en la puerta”, aclara Jacqueline. “Lo más importante de todo es que ellos se lo pasen bien”.

     

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Fundación BT