Accesibilidad | Ir al contenido de la página

miércoles, 19 de septiembre de 2018Inicio

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Ellas no están solas

    03/03/2016

    Fundación BT colabora con la Comunidad de Madrid en Integradas, un programa con el que las nuevas tecnologías se utilizan para favorecer la inserción social y laboral de mujeres en riesgo de exclusión social. Ricardo contribuye al proyecto desde el año 2012 y nos cuenta su experiencia con unas alumnas a las que, asegura, admirar "sobremanera".


    Fundación BT colabora con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid en el programa Integradas, cuyo objetivo es la inserción social y laboral de mujeres en riesgo de exclusión social.


    Gracias a los fondos donados por BT, los centros Ayan Hirsi Ali y Pachamama de la Dirección General de la Mujer, disponen de un aula de informática en el que las alumnas reciben formación.



    Ricardo y sus alumnas, dignas de admiración


    Ricardo es voluntario en Fundación BT desde finales de 2012, algo más de tres años. Y cuando le preguntamos si continuará siéndolo responde, sin pensárselo dos veces: "Continuaré haciendo lo que haga falta para ayudar a estas mujeres".


    En las sesiones que imparte dentro del programa Integradas, Ricardo orienta a las mujeres participantes sobre la elaboración de un CV, la preparación de una entrevista de trabajo, el uso de Internet en la búsqueda de empleo y otros consejos que pueden favorecer su inserción laboral.


    "Yo hago las clases muy participativas",
    explica. Y ellas comparten experiencias personales sobre sus procesos de búsqueda de empleo y preguntan sobre determinadas situaciones que han experimentado. Les interesa debatir si en su búsqueda de trabajo tomaron las mejores decisiones, en un momento dado, o cómo habrían actuado en su lugar las personas que imparten la formación.
    Por el esfuerzo que realizan y el interés que demuestran, "yo las admiro sobremanera", explica Ricardo, orgulloso porque ellas se esfuerzan en obtener nuevos conocimientos y habilidades y se divierten durante las clases, desconectando por un tiempo de su dura rutina.



    Buscamos voluntarios

     

    Necesitamos personas que se ofrezcan a impartir formación TIC y orientación laboral en ambos centros.

     

    • Voluntarios para dar clase de informática básica (Word, internet, cómo navegar seguro en la red…).
    • Voluntarios para orientar a las alumnas en su proceso de búsqueda de trabajo (información sobre webs de empleo, cómo hacer un C.V. o cómo prepararse una entrevista de trabajo).

     


    Infórmate aquí

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Experiencias Voluntari@s TIC