Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Inicio - sábado, 21 de octubre de 2017

Noticias

Buscador

¿Quién anima la sección noticias?

Suscribirme al contenido

Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

Índice Objetivos Desarrollo Sostenible 2017

12/07/2017
Compártelo en las redes sociales

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) ha presentado hoy miércoles día 12, la segunda edición del SDG Index & Dashboards 2017. 


 

El Índice de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es un informe que muestra el grado de cumplimiento de los ODS en todos los países del mundo, situándolos en un ranking de rendimiento.

 


En este caso, sitúa a España en el puesto vigésimo quinto, avanzando cinco puestos desde 2016. Pese a las mejoras que ha realizado nuestro país, según Javier Benayas, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid y encargado de la presentación de este informe, queda mucho trabajo por realizar. Actualmente España no presenta ningún objetivo en color verde (este color indica que se han conseguido todos o casi todos los indicadores de ese ODS).

 

Podemos destacar dos sobresalientes en los ODS 3 y ODS 6. Y un suspenso en el ODS 14, es decir, en la conservación sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible

 

 

 

 

Pese a colocarse en el puesto número 25, España dista mucho de otros países de Europa como podrían ser Alemania o Francia, colocados en los puestos número 6 y 10 respectivamente. Como cabeza en la lista destacan los Países Nórdicos con una gran diferencia significativa frente al resto.

 

 

 

 

El informe, publicado el 6 de julio por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) y la Bertelsmann Stiftung, deja claro que los líderes mundiales deben fortalecer sus esfuerzos conjuntos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

No sólo una tendencia creciente del nacionalismo y el proteccionismo impiden la implementación de los objetivos. Muchos de los países más ricos del mundo están lejos de alcanzar los objetivos de la política mundial; además, sus efectos indirectos están obstaculizando el proceso de implementación en los países más pobres.

 

Elaborado por: Ágata Solano. 

Oficina de Cooperación Solidaria | secciones Cooperación al desarrollo

Compártelo en las redes sociales