Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Inicio - sábado, 21 de octubre de 2017

Noticias

Buscador

¿Quién anima la sección noticias?

Suscribirme al contenido

Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

Convocatoria 'Campos de vida'

10/10/2017
Compártelo en las redes sociales

Si te quedaste con ganas de apuntarte a otros proyectos de voluntariado ambiental... no te preocupes y ¡echa un vistazo a esta noticia! La Oficina de Cooperación Solidaria junto con la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE) lanzan un nuevo proyecto de voluntariado nacional.  


‘Campos de vida’ es el nuevo proyecto de voluntariado organizado por FIRE, en el que podrás colaborar en la restauración de ecosistemas. Esta actividad se desarrollará los días 30 y 31 de octubre en Novés (Toledo).

 

 

El principal objetivo que persigue “Campos de Vida” es aumentar la biodiversidad y los servicios de los agroecosistemas de forma compatible con la producción agrícola mediante acciones de restauración ecológica estratégica. El proyecto busca también aumentar la calidad y cantidad de la producción agrícola, reducir la fragmentación de los paisajes agrícolas, incidir en la capacitación de agricultores y jóvenes universitarios para la ejecución de las técnicas propuestas y contribuir a la educación y sensibilización ambiental en el mundo rural, entre otros aspectos.

 

 

 

 

 

Tanto el transporte, alojamiento y manutención cubiertos por la Fundación. En este caso, las principales tareas que realizarán los voluntarios serán: abrir agujeros con azadas, instalar plantas jóvenes en sustitución de los ejemplares muertos de una plantación anterior y colocar tubos protectores para evitar la depredación. Podrás obtener 1 Crédito ECTS

 

 

Puedes echar un vistazo al proyecto y obtener más información a través de la página web de FIRE

 


Si estás interesado en esta actividad tienes hasta el día 26 de octubre para apuntarte. Date prisa, FIRE solo ofrece 3 plazas. ¡Inscríbete en este formulario!

 

 

Oficina de Cooperación Solidaria | secciones Voluntariado universitario

Compártelo en las redes sociales