Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Inicio - lunes, 18 de diciembre de 2017

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    ¿Quién anima la sección noticias?

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

    Este verano ten unas vacaciones solidarias

    07/06/2013
    Compártelo en las redes sociales

     ¿No tienes planes para este verano? A continuación te presentamos varias opciones de voluntariado internacional que te traen varias ONG para que tengas un verano solidario 2013.


     
     
    •  Ethnic es una  asociación de turismo sostenible que entiende el turismo como una herramienta que facilita el intercambio cultural y el buen entendimiento entre culturas, posibilitando relaciones sociales con culturas bien diversas. Este año te ofrecen rutas por las Raíces Africanas (Gambia y Casamance), Rif Solidario por Marruecos o las Memorias Bereberes por el Sur de Marruecos.

     

    • AIPC-Pandora organiza por quinto año consecutivo los Microproyectos de Cooperación al Desarrollo para el verano 2013. Un total de 17 proyectos en países como Egipto, Tailandia, Brasil o Ecuador entre otros. Más de 200 personas voluntarias vivirán durante los meses de julio y agosto una experiencia de voluntariado internacional única.

     

    • Alianza por la Solidaridad te ofrece la oportunidad de conocer de primera mano un proyecto de cooperación al desarrollo, el trabajo de una ONG española y de ONG locales, pero sobre todo es una oportunidad de conocer, trabajar e intercambiar con comunidades de países del sur que están trabajando en la construcción de su propio desarrollo: Bolivia, Ecuador, Haití, Nicaragua y Casamance

     

    •  Asociación Tierra, Agua y Sol pretende difundir y reforzar lo más posible la filosofía de un turismo responsable auténtico, haciendo especial mención al respecto por el medio ambiente y a la valoración de la cultura local como fuerza de verdadero cambio positivo en el mundo. Organiza viajes a Nepal y Perú.

     

    •  Afrikable tiene como objetivo principal a través de estas vacaciones solidarias acercar la realidad de los países en vías de desarrollo a la población española promoviendo el intercambio cultural. Los participantes serán partícipes del proyecto colaborando activamente y convirtiéndose a su regreso en agentes sensibilizadores de su entorno. 

     

     

     

    Oficina de Cooperación Solidaria | secciones Noticias Sociales

    Compártelo en las redes sociales