Accesibilidad | Ir al contenido de la página

Inicio - sábado, 22 de julio de 2017

Noticias

Archivo

Buscador

¿Quién anima la sección noticias?

Suscribirme al contenido

Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)

Curso de Voluntariado Medioambiental en la Universidad de Alcalá

16/10/2013
Compártelo en las redes sociales

 La Oficina de Cooperación Solidaria junto con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid te invitan a participar en el Curso de Voluntariado Medioambiental. El curso se realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre en horario de 16:00 a 20:00 en el aula 21 de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá.

 

 Este curso gratuito ofrece una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias para la intervención medioambiental.

 
Los objetivos del curso son:
 
  • Ofrecer una visión clara de las múltiples variantes de proyectos medioambientales en los que participar como persona voluntaria.
  • Proporcionar una formación e información específica sobre programas medioambientales en los que participan activamente personas voluntarias.
  • Dar a conocer las funciones desarrolladas por los voluntarios en esta materia.
  • Facilitar los conocimientos y las herramientas de trabajo necesarias para impulsar el voluntariado medioambiental.
  • Sensibilizar y potenciar el compromiso de los voluntarios con la ecología y el respeto por el medioambiente.

 

 La formación se estructura en 3 módulos:
 
  • Módulo I. ¿Qué es el voluntariado medioambiental? Definición, características, fenomenología, antecedentes históricos.
  • Módulo II. El voluntariado medioambiental y el compromiso en los hábitos cotidianos como fuente de sensibilización: ecología, cambio climático, sostenibilidad, reciclaje, compensación de emisiones, uso de los recursos renovables y no renovables, etc.
  • Módulo III. El voluntariado medioambiental: áreas de actuación y modelos de buenas prácticas
 
Los asistentes recibirán un diploma por parte de la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid que acredita su asistencia y aprovechamiento.
 
Los interesados, enviar la ficha de inscripción a la dirección de correo electrónico: voluntarios@uah.es antes del 4 de noviembre de 2013. Las plazas son limitadas por lo que tendrán preferencia los alumnos/as de la UAH y el orden de llegada de las solicitudes.
 
 
 
 

Oficina de Cooperación Solidaria | secciones Oficina de Cooperación Solidaria , Voluntariado universitario

Compártelo en las redes sociales