Accesibilidad | Ir al contenido de la página

domingo, 21 de enero de 2018INICIO

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    ¿Quién anima la sección noticias?

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)
                                               

    Nuevo impulso para Voluntarios Santander comprometidos

    11/01/2012
    carrerasantander

    Banco Santander ha firmado un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles, Asociación Española contra el Cáncer (aecc), Cruz Roja y Entreculturas- para ampliar el programa Voluntarios Santander Comprometidos.

     


    Gracias a este acuerdo, los empleados del Banco Santander que quieran involucrarse en actividades de voluntariado tendrán nuevas opciones de hacerlo, a través de las propuestas presentadas por las cuatro organizaciones no gubernamentales: Aldeas Infantiles, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja y Entreculturas.

     

    Por parte de Banco Santander firmaron el acuerdo José Luis Gómez Alciturri, director general responsable de Recursos Humanos; Enrique García Candelas, director general responsable de Banca Comercial España, y Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios; las tres divisiones implicadas en involucrar a todos los profesionales del Santander en iniciativas sociales.

     

    En representación de las organizaciones, firmaron el convenio, el presidente de Aldeas Infantiles, Juan B. Belda Becerra; la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Oriol Díaz de Bustamante; el secretario general de Cruz Roja; Leopoldo Pérez Suárez, y el director general de Entreculturas, Agustín Alonso.

     

    Este convenio amplía la oferta actual de iniciativas de voluntariado para sus profesionales en diferentes ámbitos y en todas las ciudades españolas, de acuerdo a la misión y visión de cada una de estas organizaciones.

     

    En Aldeas Infantiles SOS, dedican todos nuestros esfuerzos a apoyar a las familias en situación de riesgo, para que atiendan a sus hijos del mejor modo posible, así como a acoger y acompañar en su crecimiento a los niños que provienen de familias desestructuradas.

     

    La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

     

    En Cruz Roja trabajan cada día por estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntarios.

     

    Desde Entreculturas, apoyan proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia, con la esperanza de llegar al mayor número de personas, pero también que su calidad sea cada vez mejor y que se dirija a la transformación social.

     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Banco Santander