Accesibilidad | Ir al contenido de la página

domingo, 22 de abril de 2018INICIO

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    ¿Quién anima la sección noticias?

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)
                                               

    5 de Diciembre, 5 pasos para hacerte voluntario

    02/12/2013
    dia_voluntario_2013

    En 1985 la ONU estableció el 5 de Diciembre como Día Internacional del Voluntariado para reconocer con un día especial a todos los que trabajan en la sombra y hacen del mundo un lugar mejor.

     


    foto flickrDesde Voluntarios Santander Comprometidos queremos aprovechar esta ocasión para felicitar a todos los empleados voluntarios, ¡no somos pocos!

     

    Sin duda es para celebrarlo: ¡enhorabuena por vuestro esfuerzo, vuestra voluntad y vuestro tiempo!

     

    ¿Quieres ser tú también compatario, pero te lo estás pensando? Te sugerimos empezar por cinco sencillos pasos:

    1. PIENSA en tus motivos, en tus razones para hacerte voluntario ¿Qué te mueve? Puede que sea la Ayuda Humanitaria, los mayores, las personas con discapacidad... En nuestro buscador puedes seleccionar entre 18 categorías.
    2. MIRA a tu alrededor ¿Qué necesidades, qué problemas, qué iniciativas de acción solidaria existen en tu entorno? Seguro que en tu provincia alguien está haciendo algo en lo que puedes echar una mano.
    3. VALORA tu disponibilidad, tus capacidades, tus intereses: ¿qué puedes hacer? Siempre en nuestro buscador de voluntariado, puedes seleccionar las oportunidades también por tu disponibilidad: continua, puntual, o en vacaciones.
    4. TOMA CONTACTO con las Organizaciones de Acción Voluntaria de tu entorno, infórmate, fórmate, concreta tu compromiso. ¿Cómo, dónde, cuándo vas a trabajar? Puedes contactar directamente con una ONG, o bien estar pendiente de las propuestas de voluntariado Voluntarios Santander Comprometidos.
    5. Por último... PARTICIPA, actúa, trabaja: en tu proyecto de acción voluntaria y en tu organización. Lo importante no es qué haces, sino que hagas lo que está en tus manos.

     

    ¡Muchas gracias por ser voluntario!

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias sociales