Accesibilidad | Ir al contenido de la página

domingo, 21 de enero de 2018INICIO

Noticias

Buscador

      No existen comentarios

    ¿Quién anima la sección noticias?

    Suscribirme al contenido

    Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)
                                               

    Jornadas de voluntariado con Cruz Roja

    09/12/2013
    voluntarios-santander

    Más de 60 personas de la División de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios participaron el pasado mes de octubre en distintas actividades de voluntariado organizadas en colaboración con Cruz Roja.


    Los participantes en estas jornadas se organizaron en grupos, capitaneados por directivos de la División, y cada grupo participó en una actividad distinta. Uno de los grupos, vivió una experiencia solidaria realizando las tareas que habitualmente llevan a cabo los voluntarios de Cruz Roja: unos ayudaron en una guardería, otros colaboraron en el almacén de alimentos, y otros a clasificar y repartir ropa en el ropero. Dos de los participantes incluso acompañaron a Cruz Roja en una ambulancia.



    Otro de los grupos, montó una “cadena humana” en el Solaruco, para entre todos ayudar a Cruz Roja a montar kits de higiene destinados a familias desfavorecidas. Se encargaron de montar las cajas, las cargaron en las camionetas de Cruz Roja y algunos también las repartieron.


    Por último, un tercer grupo se desplazó a la sede de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón, donde colaboraron en la creación de pequeños huertos como "espacio de sensibilización medioambiental " para niños. Los voluntarios se emplearon a fondo, llevando tierra en carretillas, arando, montando el riego automático… Y al final, ¡hasta plantaron tomates!



    Todos los participantes en esta actividad se lo pasaron de maravilla, quedaron muy satisfechos con la iniciativa y según confirman con sus comentarios, ¡quieren repetir!:

     

    “Me ha encantado la experiencia"... “se me ha quedado corta pero ha sido muy gratificante”...“Lo pasé muy bien, fue motivador y sensibilizador“... “me gustó mucho. La verdad es que me sentí muy útil. Había mucho trabajo y nos han dicho los voluntarios que hemos ayudado un montón y que siempre se agradecen extras manos”...

     



    Esta iniciativa, que se enmarca en la estrategia corporativa de sostenibilidad, está en línea con el interés del Grupo en fomentar en todos los países la participación de los empleados en actividades de voluntariado. El voluntariado es una forma estupenda de aumentar la motivación y el orgullo de pertenencia además de una perfecta oportunidad para demostrar nuestra solidaridad con los que más lo necesitan. ¿Te gustaría probar? Busca tu oportunidad aquí.

     

    ¡Muchas gracias a tod@s, voluntari@s!

     


     

    Fundación Hazloposible | secciones: Noticias Banco Santander